- Según los últimos datos, 3.378 vileros se encuentran en situación de desempleo, el 22% de la población.
- El tripartito no ha impulsado ninguna campaña ni acción política que facilite y ayude a las personas encontrar trabajo.
El grupo municipal popular ha denunciado la política de Empleo del tripartito vilero y apuntan que el tripartito dedica cero euros al Fomento del Empleo.
La partida presupuestaria para el Fomento del Empleo es de 12.100 euros, un 0.038% del presupuesto, pero la concejal responsable afirmó en el pleno donde se aprobó inicialmente el presupuesto que “la partida es para pagar el alquiler de un local”.
El Partido Popular habla de insulto y falta de respeto a los 3.378 vileros que actualmente se encuentran en situación de desempleo y buscan una salida laboral.
A este respecto, el portavoz popular Jaime Lloret, ha manifestado que “el 22% de los vileros están en las listas del paro y al tripartito no parece importarle en demasía. No solamente es que dediquen cero euros al Fomento del Empleo, sino es que no se les conoce ninguna campaña o acción política por crear y mejorar el empleo”.
Así pues, cero euros serán los que el alcalde socialista, Andreu Verdú, junto a Izquierda Unida, Gent per la Vila y la aprobación de Compromís, consignen para luchar contra el desempleo en el municipio.
Recibos del IBI del año 2014
En otro orden de cosas, el PP también ha avisado que, a tenor de diversas interpretaciones técnico-jurídicas, los recibos que el Ayuntamiento está enviando a diversos ciudadanos exigiendo el cobro del IBI del año 2014 pueden estar prescritos y que ya conocen de vileros que han reclamado en SUMA.
Por este motivo, el Partido Popular ha anunciado que presentará alegaciones al presupuesto al estar en duda el cobro de 517.000 euros. “Con que un solo ciudadano alegue y se le dé la razón, podemos estar ante una reclamación en cascada y por tanto, el Ayuntamiento no podría cobrar los 517.000 euros que están presupuestados”, afirma el portavoz del PP.