- Ciudadanos se abstiene ante la petición de Compromís de enviar una carta a los nuevos padres para que éstos pongan los nombres y apellidos en valenciano.
- El tripartito destina más dinero a la promoción del valenciano que a fomento del empleo.
15, marzo, 2018.- El Ayuntamiento de Villajoyosa enviará una carta a todos los nuevos padres proponiendo que pongan el nombre y apellidos del hijo en valenciano, así como que se excluya el castellano del ámbito cotidiano del menor.
Así lo ha posibilitado el grupo Ciudadanos, que ha decidido abstenerse incluso cuando el socio de gobierno, Gent per la Vila, ha anunciado que votaría en contra.
El portavoz popular, Jaime Lloret, ha manifestado a la conclusión del pleno que “la postura de Ciudadanos es incomprensible y solamente puede responder a la manifiesta falta de criterios políticos que sufre la formación naranja”.
“El Ayuntamiento tiene cosas más importantes que enviar una carta con el dinero público de todos los vileros para informar a los padres de algo que ya saben y establecer una serie de pautas que persiguen arrinconar el castellano. Villajoyosa es un municipio donde, afortunadamente, la gente convive tranquilamente en los dos idiomas, postura que ha defendido incluso Gent per la Vila, socio del PSOE que sí ha apoyado la moción”.
Cuando todo parecía que la moción del grupo nacionalista Compromís caería “en saco roto” con el anuncio de los votos en contra de PP y Gent per la Vila, Ciudadanos se ha abstenido, posibilitando que PSOE, Compromís e IU saquen adelante una moción de claro contenido nacionalista.

Andreu dedica 0 euros al Empleo y 15.000 euros a la promoción del valenciano
“Esto ejemplifica a la perfección lo que ya venimos avisando desde el PP a los afiliados y simpatizantes. C’s es un partido veleta que no tiene claros los conceptos”, finaliza Lloret.
CARTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE VILLAJOYOSA USARÁ COMO MODELO PARA ENVIAR A LOS PADRES VILEROS