Villajoyosa renuncia a 78.000 euros de subvención para contratar a personas jóvenes

El Ayuntamiento de Villajoyosa renuncia expresamente a una subvención de 78.414 euros del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes.

renuncia expresa

El 10 de julio, se resolvía otorgar al Ayuntamiento de Villajoyosa un total de 78.414,96 euros para la contratación de personas jóvenes en situación de desempleo, todo ello enmarcado en el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes, de carácter nacional.

Tan sólo once días después, el Ayuntamiento de Villajoyosa, en la figura del concejal Joan Lloret, firmaba la renuncia expresa a dicha subvención y cerraba de esta forma la posibilidad de que el consistorio vilero diese trabajo a jóvenes del municipio que están “en paro”.

La renuncia expresa del gobierno local, a la que ha tenido acceso el grupo municipal PP, expone que se renuncia a la misma por “numerosas irregularidades en el expediente administrativo, al contravenir el objeto de la subvención”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha tildado este hecho como “insólito”, manifestando que “sabiendo que tenían la subvención aprobada, el gobierno solamente tenía que hacer bien las cosas para recibir la ayuda y poder dar trabajo a gente joven, pero inexplicablemente lo gestionan mal y se ven obligados a renunciar a casi 80.000 euros”.

Esto solamente puede ser obra de personas que están jugando a ser políticos sin estar preparados ni capacitados para gestionar la Vila y demuestra que están desbordados, sin ideas, sin iniciativas, que el cargo les queda demasiado grande y a la espera de actuar el último año en víspera de elecciones para ver si así pueden convencer a alguien para que les vuelva a dar su confianza”, afirma Jaime Lloret.

Desde el PP se destaca que “Villajoyosa se ve abocada a la cola de la comarca por culpa de un gobierno tripartito formado por intereses personales y no para trabajar por el municipio”.

Para finalizar, el portavoz Jaime Lloret se ha referido a la situación actual del municipio y la pobre acción de gobierno. “La renuncia expresa de una subvención de 80.000 euros para contratar a jóvenes por una mala gestión política es solamente un ejemplo de la incompetencia de este gobierno, cuya máxima preocupación es hacer oposición al PP”.

“La Vila está sumida en un desastre total y son los mismos ciudadanos quienes ya se están dando cuenta de que a este gobierno le viene grande la situación y no tiene nada que aportar”, continua Lloret.

“De momento, mientras otras localidades valencianas ya están contratando y dando oportunidades laborales a la gente joven, aquí en la Vila el gobierno renuncia a la ayuda porque ni siquiera han sabido hacer bien su trabajo”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s