Un “quijotesco” Ciudadanos y las “cuentas de la vieja”. Por Jerónimo Lloret.

Desde que se iniciara el mandato socialista en la Vila, Ciudadanos ha bombardeado al plenario y a la secretaría municipal mes tras mes con mociones encaminadas a sembrar la duda sobre el contrato de recogida de residuos en el municipio.

Tal ha sido el disparate orquestado por los chicos de Juan Gordero, que éstos han conseguido meter al Ayuntamiento en contenciosos judiciales en base a informes de un responsable que no cuenta, en principio, con los conocimientos mínimos para valorar lo que aquí se trata. Veremos cómo queda la broma y cuál es el precio que pagan los vileros.

Valentin-Alcala-Ciudadanos-Cs-Villajoyosa

Cartel de Ciudadanos en el que anuncian una cosa y en la práctica hacen totalmente lo contrario

La situación vivida en el último pleno fue dantesca. El célebre Miguel de Cervantes hubiese aprovechado la ocasión para incorporar a su magnífica obra del Quijote de la Mancha una nueva entrega, porque ciertamente lo de Ciudadanos ya roza la “quijotada”.

Primero anunciaron –para buscar el titular de prensa– que ponían a disposición de fiscalía los datos e informes “de parte” que su mismo candidato número 17 por Ciudadanos ha realizado. Luego afirmaron sin ninguna precaución que el dinero presuntamente “malversado” rondaba los 4.7 millones de euros y, por último, Valentín Alcalá manifestaba con total seriedad y en acto público que la suma de todo ese dinero salía “por las cuentas de la vieja”.

ciudadanos

No entraré a valorar la presunta acusación delictual que cometió un concejal de C’s al afirmar que se estaban pagando facturas infladas y había gente que lo sabía y desconozco cómo llevará Ciudadanos las cuentas de la vieja, pero los técnicos municipales que llevan las cuentas del Ayuntamiento –y no por las técnicas de la vieja– ya han contradicho a C’s y han dejado los 4.7 millones en poco más de unos cientos de euros en base a cambios de criterio.

Podríamos hablar de los informes “corta y pega” –errores incluidos– que presenta el candidato por Ciudadanos y ahora responsable del contrato. Podríamos hablar de su situación laboral. Y podríamos hablar que Villajoyosa sufre una plaga de basura y excrementos de perro. No se equivocó Valentín al asegurar que los vileros notarían un gran cambio en el tema con la gestión de C’s y ha sido a bastante peor.

Ciudadanos-Cs-Villajoyosa-inauguración-de-nuestra-nueva-sede

Tal y como alertó el coordinador Juan Gordero, si la moción no prospera, habrá ventilador en marcha para izquierda y derecha y no ha faltado a su palabra. Se avecinan tiempos para el agua y la zona azul. Nuevas oportunidades para divertir al personal con argumentos “quijotescos” y para poner en valor la fórmula de “las cuentas de la vieja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s