El tripartito deja definitivamente a Villajoyosa fuera de la Fundación MarQ

El Partido Popular presenta una propuesta para que Villajoyosa siga siendo patrono del MarQ y el gobierno vota en contra. “En La Vila se está dejando morir la idea de turismo cultural. Eso que nos diferenciaba del resto”.

gent-per-la-vila-inauguracion-sede-electoral-1-1

El Partido Popular ha criticado la situación en la que el gobierno tripartito está sumiendo al Ayuntamiento de Villajoyosa, reduciendo al mínimo su presencia y relevancia en la provincia de Alicante y dejando “morir” la idea de turismo cultural.

Jaime Lloret: “El gobierno del PP apostó fuertemente por el turismo cultural porque vimos que era eso precisamente lo que nos diferenciaba del resto de los municipios vecinos. Fruto de las iniciativas y la constancia, conseguimos que Villajoyosa se posicionase como patrono de la Fundación MarQ”.

Una Fundación MarQ de la cual el Ayuntamiento de Villajoyosa ha dejado de pertenecer debido a la negativa del actual alcalde de renovar el acuerdo. “El tripartito intentó ocultar que Villajoyosa había cesado como patrono de la Fundación MarQ y fue el PP quien denunció la situación y propusimos una solución”, prosigue Jaime Lloret.

“Presentamos una moción para solicitar el reingreso como patrono en la Fundación MarQ, pero PSOE, Gent per la Vila e Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta, lo que supone que Villajoyosa deje definitivamente de formar parte del organismo cultural más importante de la provincia”, manifiesta Lloret.

lavila_280820150

Desde las filas populares se lamentan de la desidia generalizada que se ha instaurado en el gobierno tripartito. “No quieren volver a la Fundación MarQ, se han abandonado diversos proyectos y eventos a su suerte. Ya no se promociona ni el Pecio Bou Ferrer, único en el mundo”, explica Lloret.

Respecto al reciente evento de recreación cultural “Festum Alonis” también se ha querido pronunciar el portavoz popular. “Nadie del equipo de gobierno estuvo en ningún momento del evento. El Ayuntamiento apenas ha promocionado el acto y han tratado con indiferencia a las personas que han venido altruistamente desde todas partes de España hasta la Vila”.

la foto 3

“El principal problema del gobierno tripartito es que no entienden que estos eventos y la cultura y arqueología de Villajoyosa son el “bastión” diferenciador de la política turística de nuestro municipio y que debe ser de obligado cumplimiento para cualquier gobierno”, finaliza Jaime Lloret.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s