El PP pedirá la bajada del IBI para el 2018

El PP presenta una moción para que la bajada catastral del 4% en Villajoyosa, promovida por el Gobierno de España, repercuta directamente en el recibo de los ciudadanos.

2017-05-08_14h01_47

El Partido Popular presentará una moción para que el IBI baje en la Vila gracias a la rebaja de valores catastrales promovida por el Gobierno de España.

El gobierno de Mariano Rajoy ha comunicado al Ayuntamiento que puede acogerse a una rebaja de valores catastrales del 4% y que se encuentra en plazo de solicitarla.Manifestación-IBI-La-Vila-12-1600x12001

Esta opción de coeficientes reductores ya se utilizó en el municipio en el año 2014 para bajar el valor de los bienes inmuebles un 15%. En el 2016 el Ayuntamiento tuvo la posibilidad de pedirla, pero el tripartito no lo hizo.

Jaime Lloret: “El gobierno de España ha vuelto a posibilitar que los Ayuntamientos se acojan a unos coeficientes para rebajar los valores catastrales. Concretamente para la Vila, la rebaja es del 4% y el Ayuntamiento deberá comunicar que se adhiere a esta medida antes del 30 de mayo”.

El PP vilero ha explicado que el objetivo de su moción es que ese 4% se vea reflejado directamente en el recibo de los ciudadanos. “De nada sirve que el gobierno de España rebaje un 4% el valor de las viviendas si el tripartito sube el tipo impositivo, tal como ya hizo el año pasado”, prosigue Jaime Lloret.

2017-02-25_13h35_18

Para el 2017, el Gobierno de Rajoy rebajó un 8% los valores y Andreu Verdú subió el IBI del 0.54 al 0.59 para dejar sin efectos esta rebaja y como medida recaudatoria. Es decir, hizo exactamente lo contrario a lo que prometió, que era bajar el IBI al 0.4”, explica el portavoz popular.

“Para llevar a cabo esta iniciativa, solicitamos a través de la moción que se redacte un informe por los servicios económicos municipales para valorar la presumible recaudación extra que obtendrá el consistorio debido a una regularización de construcciones no declaradas. Podemos estar hablando perfectamente de una recaudación extra de un millón de euros en el IBI del 2017”, puntualiza Lloret.

presentacion-alegaciones-ibi-32

“Así pues, lo que pedimos es que cuando se acometa esa bajada de los valores catastrales del 4% en las viviendas, el tripartito rebaje, o al menos mantenga el actual tipo impositivo de IBI, de tal forma que el ciudadano pague menos en el próximo recibo del impuesto”, finaliza Jaime Lloret.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s