El PP pedirá la bajada del IBI para el 2018

El PP presenta una moción para que la bajada catastral del 4% en Villajoyosa, promovida por el Gobierno de España, repercuta directamente en el recibo de los ciudadanos.

2017-05-08_14h01_47

El Partido Popular presentará una moción para que el IBI baje en la Vila gracias a la rebaja de valores catastrales promovida por el Gobierno de España.

El gobierno de Mariano Rajoy ha comunicado al Ayuntamiento que puede acogerse a una rebaja de valores catastrales del 4% y que se encuentra en plazo de solicitarla.Manifestación-IBI-La-Vila-12-1600x12001

Esta opción de coeficientes reductores ya se utilizó en el municipio en el año 2014 para bajar el valor de los bienes inmuebles un 15%. En el 2016 el Ayuntamiento tuvo la posibilidad de pedirla, pero el tripartito no lo hizo.

Jaime Lloret: “El gobierno de España ha vuelto a posibilitar que los Ayuntamientos se acojan a unos coeficientes para rebajar los valores catastrales. Concretamente para la Vila, la rebaja es del 4% y el Ayuntamiento deberá comunicar que se adhiere a esta medida antes del 30 de mayo”.

El PP vilero ha explicado que el objetivo de su moción es que ese 4% se vea reflejado directamente en el recibo de los ciudadanos. “De nada sirve que el gobierno de España rebaje un 4% el valor de las viviendas si el tripartito sube el tipo impositivo, tal como ya hizo el año pasado”, prosigue Jaime Lloret.

2017-02-25_13h35_18

Para el 2017, el Gobierno de Rajoy rebajó un 8% los valores y Andreu Verdú subió el IBI del 0.54 al 0.59 para dejar sin efectos esta rebaja y como medida recaudatoria. Es decir, hizo exactamente lo contrario a lo que prometió, que era bajar el IBI al 0.4”, explica el portavoz popular.

“Para llevar a cabo esta iniciativa, solicitamos a través de la moción que se redacte un informe por los servicios económicos municipales para valorar la presumible recaudación extra que obtendrá el consistorio debido a una regularización de construcciones no declaradas. Podemos estar hablando perfectamente de una recaudación extra de un millón de euros en el IBI del 2017”, puntualiza Lloret.

presentacion-alegaciones-ibi-32

“Así pues, lo que pedimos es que cuando se acometa esa bajada de los valores catastrales del 4% en las viviendas, el tripartito rebaje, o al menos mantenga el actual tipo impositivo de IBI, de tal forma que el ciudadano pague menos en el próximo recibo del impuesto”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s