La Sindicatura de Cuentas amonesta al Ayuntamiento de Villajoyosa por incumplir el plazo legal y no remitir la Cuenta General del ejercicio 2015

El organismo autonómico avisa que la Cuenta General del ejercicio 2015 debería haber sido enviada antes del 31 de octubre del 2016. Mientras, el Ayuntamiento no podrá recibir ayudas ni subvenciones.

La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana amonesta al Ayuntamiento de Villajoyosa por incumplir la ley y no presentar la Cuenta General del ejercicio 2015 en tiempo. Así se asegura en el documento que el organismo remitió al Ayuntamiento y que se ha mantenido oculto hasta la fecha.

2017-01-18_00h23_28

Jaime Lloret: “Esta información sale a la luz porque es la propia Sindicatura la que obliga al gobierno local a informar a los miembros del Pleno. Si la Sindicatura no hubiese obligado a hacerlo público, los vileros nunca habrían sabido de esto. ¿Dónde está la transparencia?”.

villajoyosa-16-junio-primer-teniente-de-alcalde-joan-lloret-concejal-hacienda-y-personal

El dos de diciembre, la Sindicatura notificó al alcalde la situación irregular en la que se encuentra Villajoyosa debido a que las cuentas del ejercicio 2015 tendrían que haber sido presentadas por ley antes del 31 de octubre de 2016 y que, tres meses después, todavía no han sido enviados los datos económicos.

El organismo autonómico, además, pone de manifiesto que mientras perdure el incumplimiento y no se presenten las cuentas del Ayuntamiento, éste no podrá recibir ninguna ayuda ni subvención.

2017-01-18_00h23_36

“Andreu Verdú deja a la Vila en una situación de irregularidad al no presentar las cuentas económicas ante el ‘Síndic’. Y mientras lo oculta y pone en peligro las subvenciones que dan vida a la ciudad, el alcalde abandona sus responsabilidades y decide viajar por los municipios de Alicante apoyando a sus compañeros del PSOE”, finaliza Lloret.

maxresdefault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s