EL TRIPARTITO + COMPROMÍS ROMPE EL CONSENSO HISTÓRICO E INTENTAN UTILIZAR POLÍTICAMENTE EL NOMBRE DEL HOSPITAL ASILO

El gobierno local con el apoyo de Compromís, ha roto el histórico consenso que siempre ha existido en torno a las instituciones públicas sociales de Villajoyosa para decidir hacer política.

Haciéndose valer del nombre de la entidad, los cuatro partidos han aprobado una moción que no busca defender el Hospital Asilo tras la falsa alarma generada, sino hacer una declaración contra el gobierno central, erigiéndose el alcalde en salvador de la residencia.

not_5873_1

Prueba de ello es que en la exposición de motivos de la moción solamente se nombra al Asilo en dos ocasiones y que el Ayuntamiento ya tiene constancia oficial del Ministerio de que estudiará cada caso concreto y sus circunstancias.

El Partido Popular, tras presentar una modificación a la moción que recogiese defender las empresas públicas de carácter básico o social, ha decidido abstenerse al ser rechazada por el “cuatripartito”.

A pesar de las malas formas del gobierno, se ha intentado hasta el último momento negociar para hacerla conjunta, pero el gobierno local (GPV, IU, PSOE + Compromís) se ha negado rotundamente, quizá buscando el titular de que el PP votaba en contra de la defensa del Hospital Asilo.

Destacable ha sido que el concejal de Bienestar Social, José Ramon Uclés, no se haya manifestado en ningún momento sobre la cuestión, por lo que se desconoce qué opina sobre el asunto, si es que opina algo.

Sirvan estas líneas para reafirmar nuestra más enérgica defensa del Hospital Asilo Santa Marta, lamentando que desde el “cuatripartito” que conforma el gobierno y Compromís se rompa el consenso histórico en estas cuestiones y se use el nombre de estas entidades para hacer política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s