El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el monumento BIC de la Torre de l’Aguiló

IMG-20160816-WA0006

Pintada dentro del monumento

El PP ha denunciado el estado de dejadez que sufre la Torre de l’Aguiló, monumento declarado Bien de Interés Cultural y que se encuentra olvidado por parte del actual gobierno local, suponiendo un peligro para los ciudadanos que acuden a visitarlo y para el propio monumento por el deterioro al que está expuesto.

El gobierno del Partido Popular apostó por la conservación y puesta en valor de este emblemático monumento costero, pero actualmente la desidia del alcalde ha provocado que carezca de las mínimas medidas de seguridad y protección ante actos de vandalismo.

IMG-20160816-WA0007

Peldaño suelto

Jerónimo Lloret: “Es sorprendente el estado de abandono, material y emocional, que sufre nuestra ciudad, y dentro de ella nuestros monumentos. Esos que hasta hace poco estaban considerados los pilares para el desarrollo local por ser la base para convertir a nuestra ciudad en un referente del turismo cultural en la Marina Baixa, además de ser los focos del orgullo local, herencia de un pasado rico en historia”.

Desde el Partido Popular ya se ha alertado que el gobierno municipal está dejando de lado el turismo cultural precisamente en el momento que desde otras localidades empiezan a abanderarlo con fuerza por tratarse de un elemento distintivo en la gran oferta de sol y playa y sinónimo de reclamo turístico de calidad.

IMG-20160816-WA0002

Puerta de acceso rota y sin candado

“Parece que la prevención y planificación no son términos que se puedan encontrar en el diccionario de nuestros gobernantes –continua Lloret-, por eso pedimos que se reparen los accesos a la Torre de l’Aguiló, monumento del siglo XVI declarado BIC en el año 2004”.

Subida sin trampilla

Subida sin trampilla

“Los daños que aparecen en dicho monumento no son recientes y evidencia el estado de abandono y desidia al que está sometido nuestro patrimonio. Exactamente en las mismas condiciones se encuentra la Torre de la Mallaeta, que vuelve a lucir pintadas. Resulta curiosa la permisividad con la que páginas de buscadores de internet atribuyen su localización a la vecina Benidorm. Quizá sería una buena idea, ya que actualmente estaría mejor tratada”, finaliza Jerónimo Lloret.

Registro presentado por el PP para que solucionen el problema

Registro presentado por el PP para que solucionen el problema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s