Villajoyosa da un paso más hacia atrás en el turismo cultural y cesa como patrono de la Fundación MarQ

Hace apenas unas semanas el Partido Popular denunció que Villajoyosa había perdido el tren de las denominadas “SmartCity” o ciudades inteligentes. Un proyecto que inició el gobierno del PP y que el actual tripartito ha decidido abandonar en beneficio de Finestrat y Benidorm.

Pero las malas noticias en este sector no dejan de producirse, y es que Villajoyosa ha dejado de ser patrono de la Fundación MarQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

logo-marq-fundacionEl gobierno del PP consiguió que la Vila ocupara un lugar privilegiado entre las ciudades culturales al formar parte de dicha Fundación. Esto suponía un impulso para el ingente patrimonio histórico del municipio, que veía cómo sonaba el nombre de Villajoyosa como referente cultural y las piezas se exponían en museos de primera línea como el propio MarQ o el Museo de Arqueología de Cataluña.

Anunci-Tresors-MAC_medium

Desde el PP se critica la falta de criterio y planificación de este gobierno que argumenta en el coste de 12.000 euros anuales la decisión de cesar en la Fundación MarQ, cuando desde alcaldía se autoriza el pago, con dinero público, de gastos a empresas privadas que organizan o gestionan eventos en la Vila.

Jaime Lloret: “Cesar como patrono de la Fundación MarQ supone un paso más hacia atrás en el turismo cultural. El gobierno de Verdú ha finiquitado en apenas año y medio todo aquello por lo que hemos trabajado a conciencia”.

“Mientras las localidades vecinas hacen suyas las propuestas que dejamos para La Vila, como las oficinas SmartCity, el gobierno tripartito deja por fin claro cuál será su proyecto de ciudad y éste no pasa por el turismo cultural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s