El PP critica que la reunión del PSOE con la plataforma Moderem l’IBI sea un acto de cara a la galería

El PP opina que el anuncio de reunión con la plataforma surge tras acusar a ésta de inmovilidad ante el reconocimiento del alcalde de que no bajaría el IBI tal como prometió.

El Partido Popular sufrió la oposición feroz de esta plataforma que nunca tuvo a bien atender las explicaciones que se le ofrecían desde el Ayuntamiento y mantenía su postura en el 0,4%. Desde el PP se sospecha que esta reunión sea una vía de escape para el equipo de gobierno que prometió una rebaja en este impuesto en época electoral y se desmarcó en el pleno de septiembre.

En plena campaña electoral, el entonces candidato socialista y actual alcalde de Villajoyosa, Andrés Verdú, declaraba en los medios que si él fuese alcalde, solicitaría una rebaja generalizada de los valores catastrales en el municipio y que, mientras esta rebaja llegaba, bajaría el tipo impositivo al 0.4% porque ‘la situación que sostenía el PP en materia de impuestos era una salvajada’.

Verdú realizaba estas declaraciones el 21 de mayo de 2015, pero el 17 de septiembre del mismo año y siendo ya alcalde, se contradecía en sesión plenaria afirmando que bajaría el IBI en función de lo que la economía permitiese. Una declaración de intenciones que distaba mucho de lo que apenas tres meses antes había prometido y que coincidía con el argumento responsable que el Partido Popular había esgrimido constantemente.

Ante una situación que el PP consideraba de engaño a la ciudadanía, se esperaba desde las filas populares que la Plataforma Moderem l’IBI se manifestara con la misma vehemencia que lo había estado haciendo hasta ahora, pero tal hecho no llegó.

Tras diversas menciones a la plataforma por parte del Partido Popular en la que se acusaba a ésta de inmovilismo y estar oculta por interés político, el Ayuntamiento ha publicitado una reunión entre el concejal de Hacienda y Moderem l’IBI para, según reza la nota, “una primera toma de contacto para conocer sus reivindicaciones y trabajar para cumplirlas”.

El PP sospecha que este anuncio viene forzado y responde a una maniobra de escape para el gobierno, que ahora verá en la plataforma su mejor aliada para difundir el mensaje de que la intención del PSOE era bajar el impuesto, pero que la economía no permite una rebaja sustancial.

En palabras del portavoz del PP, Jaime Lloret, ‘es obvio que anunciarán como muy satisfactorio el resultado de la reunión pero sin ninguna medida real y efectiva. Esta reunión es una burla a los ciudadanos porque en Villajoyosa todos saben quiénes forman esta plataforma y cuáles son sus reivindicaciones. Además, resulta llamativo que Joan Lloret no conozca las peticiones de Moderem l’IBI cuando los que dirigen dicha plataforma son, en algunos casos, incluso amigos cercanos de dirigentes socialistas’.

‘Ya está bien de intentar faltar a la inteligencia de los vileros’, prosigue Lloret. ‘Moderem l’IBI ha reivindicado siempre una bajada al 0,4% y el PSOE ha estado siempre al lado de sus amigos aguantando la pancarta y prometiendo acatar esta petición si llegaba a la alcaldía. Ya gobiernan el Ayuntamiento y pueden hacer realidad lo que defendían hace apenas cuatro meses. No hay motivo para no hacerlo, porque de lo contrario se demostrará que se han aprovechado de la gente que de buena fe creyó en el objetivo de la plataforma y que todo ha sido una burda manipulación para conseguir fuera de las urnas lo que éstas les negaban’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s