El PP informa de la salida a licitación del alumbrado público en los caminos rurales

Los vecinos de cuatro partidas rurales que se quedaron sin iluminación volverán a contar con este servicio.

El Partido Popular tuvo que lidiar la legislatura pasada con este problema sobrevenido totalmente ajeno a su gestión y trabajó con rapidez para dar solución a estos vecinos, acogiéndose finalmente a una ayuda de la Diputación. Verdú tildó de negligente esta iniciativa del PP, la misma que ahora el propio alcalde lleva a cabo. La Diputación sufragará gran parte de este servicio.

El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la licitación de las obras para volver a implantar alumbrado público en cuatro partidas rurales de Villajoyosa. Concretamente se trata de las partidas de Mediases, Alcocons, Forada y Secanet.

El Partido Popular se encontró sobre la mesa un problema heredado, ajeno a la gestión del gobierno de Jaime Lloret, por el cual muchos vecinos de las partidas rurales del municipio sufrieron la desconexión de los puntos de luz que dotaban de este servicio al entorno de sus viviendas.

El PP, consciente del desamparo en el que se quedaban los vecinos de dichas zonas, comenzó a estudiar posibles soluciones para paliar esta problemática, cuyo principal obstáculo estaba en conseguir la financiación de alrededor de dos millones de euros (2.000.000€) que vale la totalidad del proyecto.

Finalmente, el gobierno del PP decidió acogerse a una subvención de la Diputación de Alicante que lograría solventar el problema de la iluminación de los caminos rurales, al aportar el organismo provincial casi cuatrocientos mil euros (400.000€) para una primera fase de las obras que englobarían estas cuatro partidas rurales.

No estuvo exenta de polémica esta cuestión, ya que el actual alcalde Andrés Verdú quiso empañar la gestión del PP al tildarla de negligente debido una interpretación errónea de los propios técnicos de Diputación sobre las cantidades a aportar por cada Administración. Esta versión del Partido Popular fue además reconocida por el propio Verdú en el documento oficial que notificó el organismo provincial al consistorio.

Desde el Partido Popular, y en palabras de Jaime Lloret, se manifiesta que ‘estamos contentos porque los vecinos de estas zonas rurales vuelvan a tener iluminación. Cuando la empresa eléctrica comunicó al Ayuntamiento que se iba a proceder a la desconexión de los puntos del luz por no estar instalados de forma regulada, nos percatamos de la gravedad del asunto y decidimos buscar una solución lo más rápida posible. La Diputación de Alicante y la gestión que hizo el PP en su día desde el Consistorio ha permitido que ahora se vaya a iniciar este proyecto’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s