El PP califica de burla y engaño la bajada del IBI propuesta por el PSOE

El Partido Popular opina que bajar el IBI un 0.01% es mofarse de los vileros y que esto demuestra la coherencia mantenida por el PP en la gestión del IBI al estar el impuesto ligado a la economía del Ayuntamiento.

El Partido Popular ha calificado de broma de mal gusto la bajada del 0.01% en el IBI propuesta por el PSOE. Los populares recuerdan que el alcalde Andrés Verdú se comprometió en las elecciones a bajar al 0.4% además de pedir una nueva valoración catastral y que este hecho refuerza la política del PP que siempre defendió que el IBI no se puede bajar a criterio del gobernante de turno. Para una familia que paga 400 euros ahora pagará 7 euros menos.

En campaña electoral, el candidato socialista y actual alcalde de Villajoyosa Andrés Verdú, se comprometió en los medios a que si él gobernase, solicitaría una rebaja generalizada de los valores catastrales y mientras tanto, bajaría inmediatamente el tipo impositivo al 0.4% ya que, en palabras del propio Verdú, ‘la situación que sostenía el PP en materia de impuestos era una salvajada’.

Tras la celebración de la Comisión extraordinaria y urgente de Hacienda, se ha sabido formalmente que la propuesta que presentará el PSOE para el año 2016 y posiblemente para el resto de la legislatura, sea aplicar una única rebaja de una centésima en el tipo (0.01%), lo que fue calificado por el Partido Popular como una burla y engaño a los ciudadanos.

Así pues, desde el PP se considera que esta medida no es más que un gesto del partido socialista de cara a la galería y que viene a reforzar la coherencia mantenida por el gobierno popular cuando afirmaba que no se podía bajar el tipo al 0.4% porque la economía no lo permitía, y es que, hay que recordar que el IBI está irrenunciablemente ligado a la realidad económica municipal del momento.

Desde las filas populares también se han acordado de Moderem l’IBI, manifestando que esta plataforma, dirigida por personas entre los que se encuentran algunos amigos íntimos de dirigentes socialistas, estuvo muy activa en el mandato del PP, pero ahora se encuentra anestesiada ante los acontecimientos del IBI porque ‘ya no interesa políticamente mover el tema IBI’.

En palabras de Jaime Lloret, ‘es una broma de mal gusto prometer una rebaja sustancial y ahora proponer que se baje la ridícula cifra del 0.01% y encima, venderlo como todo un logro. A pesar de las buenas cifras económicas y margen de maniobra que ha heredado el gobierno socialista, no existe una voluntad real de bajar el IBI, lo cual indica que todos los actos a los que ha acudido el PSOE sosteniendo la pancarta de Moderem l’IBI y las afirmaciones realizadas en este sentido ha sido demagogia. Ha habido mucha manipulación con el “tema IBI” y ahora se empieza a ver que los partidos que hasta ahora han estado en la oposición con soluciones para todo, simplemente han jugado con la buena fe y la esperanza de todo un pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s