Respondiendo al escrito que redactó la concejalía de Medio Ambiente (¿la concejalía o el concejal?), como así se afirma en el comunicado, queda suficientemente retratado que el “Repeló” desconoce por completo los contratos municipales.
En un intento por desviar la atención sobre su metedura de pata en la limpieza de caminos, el concejal que ejerce como verdadero alcalde de la Vila, arroja una media verdad para salir del atolladero en el que se ha visto envuelto.
El señor Alemany afirma correctamente que en el contrato municipal de la empresa Clece aparecen una serie de caminos rurales, pero omite maliciosamente que el contrato de la recogida de residuos orgánicos, empresa SAV, contempla la limpieza de todos los caminos del término municipal a petición del concejal.
Como el señor Alemany anda un poco corto, de tiempo, para revisar los contratos, le detallaremos nosotros el apartado:
2.2.6.- Limpiezas especiales
Se incluyen en este grupo una serie de trabajos que, por sus características o frecuencia, no se deben incluir en los servicios ordinarios antes descritos.
Se trata de limpieza de bordes de los viales de acceso a la ciudad, limpieza de zonas periféricas…
Se incluyen asimismo dentro de este concepto, las siguientes actividades:
b.- Desbroce manual y mecánico. Limpieza de hierbas.
Señor Repeló, hubiese sido más honroso y digno que hubiera reconocido que actuó mal y contrató a una empresa que ha costado casi 5.000 euros al Ayuntamiento para hacer lo que ya estaba contemplado en una empresa municipal.
Sí Pedro, mejor eso que agachar la cabeza e intentar empitonar lo que se ponga por delante para “ver qué sale de esto”, pero por suerte o por desgracia, nosotros ya conocemos bien sus formas de “hacer política”.