Paneles interpretativos “accesibles” en monumentos: otro proyecto del PP

Villajoyosa sufre una parálisis total desde que Andreu Verdú accediera a la alcaldía y la cultura no ha salido mejor parada. Después de casi un año y medio de gobierno, por fin ve la luz otro proyecto del anterior gobierno. La falta de un modelo claro, de planificación y de ideas, y la nula capacidad de gestión lleva a esto.

El PP ideó llevar los monumentos y lugares de interés que tiene Villajoyosa directamente al ciudadano y al turista, a través de unos paneles con información en varios idiomas y con audio-descripción (noruego, inglés, francés, alemán, valenciano, castellano), además de braille.

img-20160927-wa0001

El principal objetivo de los paneles, al margen de su robustez, es la accesibilidad que, por cierto, ha sido uno de las premisas constantes en las acciones del gobierno de Jaime Lloret, lo que le ha valido reconocimientos como el de Segittur, le ha llevado a construir el museo más accesible de Europa. Los paneles están pensados para la diversidad funcional: mediante el código QR accesible se accede a una WebAPP que ofrece la opción de lengua de signos española para la comunidad sorda.

libro-blanco-destinos-tursticos-inteligentes-construyendo-el-futuro-73-73-001

La actual delegada del área, en consonancia con las órdenes de Verdú de no hablar con el gobierno saliente aun perdiéndose buenas oportunidades, se despreocupó del tema hasta el punto de cumplir el contrato que ya estaba firmado y terminar esta andadura informativa y accesible.

Además de los paneles interactivos, el proyecto turístico-cultural englobaba la creación de cinco rutas por Villajoyosa: Núcleo Histórico, la Ermita, Casco Urbano, Poble Nou y Ruta de la Costa. Cada una albergaría un panel de inicio con planos visuales y táctiles y paneles con los lugares más destacados de cada ruta.

fitur-2015a-modo-de-compatibilidad-004

La opción de ofrecer al turista una alternativa guiada para conocer todos los rincones de nuestro municipio es fundamental para el turismo de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s