PSOE y Compromís faltan el respeto a la Constitución Española

El gobierno local cambia de día la celebración de la Constitución Española alegando que “el día 6 es lunes y habrá muchos desplazamientos”. El PP les acusa de no tener respeto por nada y exige a Andreu que explique los verdaderos motivos de este insólito cambio.

Villajoyosa. 18, noviembre, 2021. Que el PSOE ha perdido el respeto por todo y es capaz de retorcer absolutamente cualquier cuestión siempre que satisfaga sus intereses es algo que se puede ver a nivel nacional, autonómico e incluso ya a nivel local.

Si además, para mantener el gobierno, el PSOE depende de Compromís, partido nacionalista radical, entonces la cuestión se magnifica y no titubea en pisotear hasta la celebración del día de la Constitución Española, carta magna redactada en la Transición y que ha traído los mejores años de bienestar y concordia a España.

Ayer el gobierno local sorprendía a los concejales del Partido Popular con la convocatoria para conmemorar el Día de la Constitución Española, pero en lugar de celebrarlo el día 6, se celebrará el día 2 de diciembre porque “dado que el 6 de diciembre es lunes y se prevén muchos desplazamientos;  se ha optado por variar la fecha de su conmemoración”.

Desde el PP acusan directamente a Andreu Verdú de no tener respeto por nada y exigen que el primer edil explique los verdaderos motivos de este cambio.

Jaime Lloret, portavoz del Partido Popular, ha afirmado que “cambiar de día la celebración por una razón tan vaga es insultar a la Constitución y lo que ella supone para este país”.

“En el PP este motivo nos suena a excusa. ¿Es que acaso alguien del gobierno se va de viaje y por eso el día 6 no puede estar en la Vila? Cuando se asume el cargo, también se asumen las obligaciones inherentes al mismo y aceptar que uno es alcalde o concejal las 24 horas del día, 365 días al año y que se debe a los intereses de Villajoyosa”.

El portavoz concluye insistiendo que “si el alcalde ha decidido hacer un viaje ese día, es una falta de respeto a todos los vileros y a la Constitución, a esa que ha prometido defender y hacer cumplir. Por nuestra parte estamos valorando acudir a esta farsa del gobierno”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s