La mala gestión socialista le cuesta a Villajoyosa 500.000 euros para poner en valor las Termas Imperiales de Allon

El Diputado provincial de Arquitectura, Joserra González, confirma que el Ayuntamiento de Villajoyosa, gestionado por el PSOE, se pudo acoger a la convocatoria del plan provincial para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de carácter histórico y que las Termas eran un proyecto compatible con la subvención de hasta 500.000 euros.

Villajoyosa. 7, septiembre, 2022. Villajoyosa ha perdido 500.000 euros para rescatar las Termas Imperiales de Allon. Así lo corrobora el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento tras estudiar las bases de la convocatoria del plan provincial para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de carácter histórico para municipios de menos de 75.000 habitantes.

El portavoz del PP vilero, Jaime Lloret, ha manifestado que “vistas las bases para la convocatoria provincial, las Termas Imperiales de Allon entraban perfectamente en dicha subvención y el montante total de la ayuda ascendía hasta 500.000 euros”.

Desde el Grupo Municipal del PP acusan al concejal de Patrimonio, Xente Sebastià, de echar balones fuera con excusas. “Las bases no dejan lugar a dudas, pero el concejal del PSOE intenta desviar la atención al poner sobre la mesa unos datos incorrectos para justificar que no han pedido la ayuda”, comenta el edil Lloret.

El concejal del PSOE, Xente Sebastià

El portavoz popular prosigue afirmando que “el PSOE está demostrando continuamente que no tienen nada que ofrecer a Villajoyosa y que la gestión de todo lo que atañe a este municipio es sencillamente lamentable. Ya tienen un proyecto y un Plan Director de las Termas y tenían que enviarlo para conseguir la subvención ¿por qué no lo han hecho?

En opinión de Lloret, “el PSOE no se ha presentado a la ayuda provincial porque en las bases se especifica que el Ayuntamiento tiene que comprometerse a presupuestar y aportar el 20% del total de la subvención recibida y desde el gobierno socialista no han estado dispuestos a consignar tal  cantidad”.

“El PSOE ya ha enfilado el camino de las elecciones. Lo podemos ver en que durante tres años no se ha hecho nada y ahora ha aumentado significativamente la actividad en el municipio para justificarse y pedir el voto y, debido a ello, han preferido dedicar esos 100.000 euros que tenían que poner para las Termas en otro sitio donde electoralmente les rente más. El concejal puede seguir inventándose excusas, pero la realidad es que ni han pedido la ayuda, ni eran 40.000 euros de subvención y no han querido poner los 100.000 euros”, finaliza Jaime Lloret.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s