23, febrero, 2022. A raíz del escrito de nueve empleados públicos y el ex concejal de Comercio, Josep Castiñeira, desmintiendo a la delegada del área de Turismo, Marta Sellés, sobre facturas abonadas con dinero público para comidas y almuerzos en los Departamentos de Turismo y Comercio, el Partido Popular quiere comunicar que:
En sesión plenaria de 17 de febrero de 2022, Marta Sellés, afirmó públicamente que dichos gastos estaban relacionados con comidas y almuerzos que el Ayuntamiento ofrece a los funcionarios que participan de manera voluntaria y desinteresada en la organización de distintos eventos.
Con fecha de 21 de febrero de 2022, se nos hace llegar un escrito firmado por cinco empleados públicos adscritos al Departamento de Comercio y tres del Departamento de Turismo, además de la firma del ex concejal de Comercio, Josep Castiñeira, en la que desmienten las manifestaciones de Marta Sellés y afirman que dichas comidas y almuerzos nunca se han realizado.
Consideramos un hecho grave que en sesión plenaria el gobierno responda con falsedades a lo que se le pregunta a través de los cauces reglamentarios, como grave nos parece que un cargo público involucre a empleados del Ayuntamiento de Villajoyosa en hechos y actos que no han sucedido para dar una justificación a unas facturas que, precisamente, ahora sí son sospechosas.
Por ello, desde el Partido Popular exigimos desde este mismo momento al alcalde Andreu Verdú que abra un expediente informativo y aclare lo sucedido, depurando las responsabilidades correspondientes e informando a la Corporación de las conclusiones del mismo.
Desde el Partido Popular seguimos estudiando la posibilidad de tomar otras acciones pertinentes que conduzcan a esclarecer esta situación controvertida y a saber en qué se ha gastado el gobierno el dinero público de todos los ciudadanos de Villajoyosa.
