El Ayuntamiento de Villajoyosa, sin proyectos para recibir fondos europeos

Desde el 2015, el gobierno local no presenta ni un solo proyecto para optar a los Fondos Europeos. Mientras Alfaz del Pi, Finestrat o Benidorm reciben cuantiosas cantidades en forma de subvención europea, Villajoyosa es el único municipio de la Marina Baixa que no presenta ningún proyecto.

Villajoyosa. 21, enero, 2022. El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Villajoyosa ni ha trabajado ni está trabajando para la consecución de financiación procedente de la Unión Europea.

Jaime Lloret, portavoz del PP, ha sido el encargado de desgranar esta situación, indicando que “los municipios vecinos como Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi o Calpe llevan trabajando durante muchos años en proyectos para sus ciudades y fruto de ello, ahora están recibiendo subvenciones europeas para llevarlos a cabo”.

“Además, otros municipios como Altea o La Nucía empiezan a armarse en este sentido, creando comisiones y grupos de trabajo de expertos en financiación europea para captar estos fondos y dar un empuje a sus localidades”.

Desde el PP apuntan que “es preocupante que el único Ayuntamiento que no esté haciendo nada en este sentido sea el de Villajoyosa, única localidad de toda la comarca que no ha presentado ningún plan. Andreu Verdú sigue mirando para otro lado mientras el resto de alcaldes se aprovechan de la financiación europea”.

Los populares también hacen referencia al estado general que presentado Villajoyosa como ciudad, alertando de la pérdida de competitividad respecto de otras localidades. “Asistimos con preocupación cómo Villajoyosa se está quedando rezagada del resto de municipios de la comarca mientras que el gobierno local no está haciendo nada para que la Vila siga siendo una ciudad próspera, exactamente al mismo ritmo que el resto de municipios.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s