La mala gestión del tripartito deja a Villajoyosa sin socorristas a las puertas del verano

Ninguna empresa opta al concurso de socorrismo licitado por el Ayuntamiento de Villajoyosa para atender la seguridad de las playas del municipio.

Villajoyosa. 3, junio, 2021. Prácticamente a diez días del inicio de la temporada estival en el municipio de Villajoyosa, ha quedado desierto el concurso que ha sacado al mercado el Ayuntamiento de la localidad para atender la seguridad de sus playas.

Ninguna empresa ha querido acceder a la oferta por las malas condiciones que ha plasmado el gobierno local en el contrato.

En declaraciones del portavoz del PP, Jaime Lloret, “este hecho pone en peligro las banderas azules de las playas al ser un requisito indispensable el tener socorristas”.

“Villajoyosa viene contando durante muchos años con cinco de sus playas con el distintivo de calidad de bandera azul. Esto significa que las playas cumplen una serie de condiciones, entre ellas la de presencia de socorristas”.

“El hecho de que el contrato ofertado por el Ayuntamiento haya quedado desierto, es decir sin ofertas, obliga a una nueva licitación precipitada e incluso podría exigir al gobierno local a ofertar el servicio sin contrato”, alerta Lloret.

El PP acusa al gobierno tripartito de una mala gestión continuada al presentar todos los trimestres facturas de servicios sin contrato, como puede ocurrir en el caso del socorrismo.

En este sentido, Jaime Lloret manifiesta que “viene siendo habitual que durante los seis años de mandato socialista se presenten todos los meses facturas de servicios sin contrato. Ya hemos alertado al gobierno en varias ocasiones sobre la irregularidad de este hecho, haciéndole saber que en la gestión de otros municipios no existen estos reparos”.

“Ante estos avisos, el gobierno local de PSOE, Repeló y Compromís han hecho caso omiso, por lo que ya en último pleno les avisamos de que de continuar con esta gestión, muy posiblemente el PP acudirá a otros estamentos”, finaliza Jaime Lloret.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s