La pesca tradicional tiene un negro futuro

Una Directiva Europea obliga a reducir el número de días en las que pueden faenar las embarcaciones que usan la técnica de pesca de arrastre.

Villajoyosa. 25, mayo, 2021. Según el Plan Europeo, en el año 2025 los barcos de pesca de Villajoyosa solo podrán faenar 120 días al año, aproximadamente la mitad de días de los que se trabaja actualmente.

El Partido Popular, en julio de 2020, presentó una moción para que las autoridades españolas buscaran negociar con las europeas una nueva regulación que permitiese la viabilidad de esta industria, previa reunión con el sector pesquero para recibir sus peticiones. A dicha propuesta se adhirió el resto de la Corporación.

Un año más tarde se vuelve a presentar en el Pleno de Villajoyosa una moción conjunta de toda la Corporación en el mismo sentido de la que ya se presentó hace un año, habida cuenta de que durante todo este periodo no ha habido ningún cambio en la previsión europea.

En este sentido, el Partido Popular de Villajoyosa va a proponer en el próximo pleno que se añada un punto más al acuerdo y se organice una concentración en el puerto de la ciudad junto a la Cofradía de Pescadores para visualizar el apoyo social e institucional de toda la ciudad a dicha industria.

Jaime Lloret: “La industria pesquera de la Vila es un motor económico con mucho arraigo y diferenciador de nuestro estilo de vida que, además, nos permite ofrecer esa gastronomía de kilómetro 0 tan característica y apreciada”.

“No podemos permitir y quedarnos de brazos cruzados ante este ataque a nuestros marineros. El Ayuntamiento en bloque debe hacer fuerza para que el gobierno español inste a las autoridades europeas a reconsiderar esta postura.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s