El PP presenta un Plan de Estímulo para todos los sectores económicos de Villajoyosa vía suspensión de impuestos y ayudas directas.

La formación registra un total de seis mociones en el Ayuntamiento de Villajoyosa para su debate y aprobación en el pleno del próximo día 18 de febrero. Suspensión de tasas locales ligadas a la actividad comercial o supresión del 50% del recibo de recogida de basuras entre las propuestas.

Villajoyosa. 3, febrero, 2021. El Partido Popular ha anunciado la presentación de un total de seis propuestas para su debate y aprobación en el próximo pleno de Villajoyosa que se celebrará el 18 de febrero como parte de un plan de estímulos a la actividad económica de la localidad.

El Partido Popular estuvo presente en la manifestación organizada por la hostelería del municipio y pudo conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios, comprometiéndose a proponer un paquete de medidas que alivie el terrible momento que vive el sector económico local.

Jaime Lloret, portavoz del grupo municipal, detalla que “en la primera ola del COVID le presentamos al gobierno tripartito el “Plan Activa la Vila”, donde le proponíamos una serie de medidas que se podrían adoptar para que todos los ciudadanos tuviesen un balón de oxígeno y lidiar mejor con la situación”.

“En esta ocasión, ante el caso omiso que hizo el tripartito a nuestras peticiones, hemos ido más allá y hemos registrado en forma de moción varias medidas económicas para que se debatan y los grupos políticos se manifiesten públicamente”.

“Las medidas que hemos presentado para el ámbito de las actividades económicas son:

  1. Suspensión del cobro del 50% del recibo de recogida de basuras a los locales que produzcan actividad económica.
  2. Dejar sin efecto la ordenanza local de ocupación de vía pública y ocupación del mercado de abastos en lo relativo al cobro de tasas.
  3. Suspensión del cobro del impuesto de circulación para vehículos ligados a la actividad comercial.
  4. Suspensión del cobro de la tasa por licencia de apertura de negocios.
  5. Suspensión del cobro de tasas por asistencia a cursos, seminarios y actividades de formación que organice el Ayuntamiento.
  6. Habilitar una partida presupuestaria de 500.000 euros que se destine a ayudas directas a todos los sectores económicos.

Desde las filas del Partido Popular avisan que “el tripartito de Andreu no puede seguir paralizado mientras todas las localidades de nuestro entorno están anunciando ayudas al sector económico de millones de euros”.

“Andreu y sus socios creen que han anunciado que no cobrarán este año la tasa de sillas y mesas y consideran que todo el trabajo ya está hecho, pero la realidad es que son momentos muy duros y el Ayuntamiento debe tomar medidas de mucho más calado”, finaliza Lloret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s