El gobierno local vota en contra de comprar purificadores de aire para las aulas educativas de Villajoyosa

La propuesta presentada por el grupo municipal del PP ha sido rechazada con los votos de PSOE, Compromís y Gent per la Vila y la abstención de Ciudadanos. El tripartito vota también en contra de derogar la nueva tasa al tratamiento de residuos aprobado por el Consell.

Villajoyosa. 21, enero, 2020. La salud de los alumnos y alumnas de Villajoyosa no parece importarle ni al PSOE, ni a Compromís, ni a Gent per la Vila. Esa es la lectura que se desprende después de que el gobierno local haya votado en contra de la iniciativa del PP para que el Ayuntamiento sufragara la compra de purificadores de aire en las aulas de los centros educativos de la localidad.

El Partido Popular, a través de su portavoz Jaime Lloret, explica que “la Consellería de Educación ha informado a los centros educativos que les va a enviar algunos purificadores de aire, lo cual demuestra la necesidad de estos aparatos, pero los facilitados no alcanzan ni para dar servicio al 20% de las aulas de la localidad”.

“Solicitábamos que el gobierno local adquiriera 100 purificadores de aire con filtro HEPA para que todas las aulas de Villajoyosa contaran con este sistema, pero el gobierno no parece estar dispuesto a ello y ha votado en contra sin ningún miramiento”, afirma Lloret.

El tripartito vota ‘no’ a bajar el impuesto de tratamiento de residuos.

Otra de las iniciativas presentadas por el grupo municipal del Partido Popular ha sido la de instar al Consell a rectificar la subida en el impuesto de tratamiento de residuos.

Desde las filas populares explican que el Pacte del Botànic planea aplicar el próximo año un nuevo impuesto sobre el tratamiento de residuos y PSOE y Compromís pretenden cargarlos sobre las espaldas de todos los vecinos.

“Esta nueva tasa de residuos la van a pagar ayuntamientos, particulares, dueños de comercios y hosteleros que han pasado un año durísimo por culpa de la pandemia del coronavirus y entendemos que la obligación del Consell es mejorar las políticas medioambientales, pero no a través de una tasa que va a gravar aún más el bolsillo de los vileros”.

“El tripartito no se ha puesto de parte de sus ciudadanos y ha preferido no molestar a sus jefes en Valencia. Ha buscado una argucia para votar en contra. Y es que argumentan que no se debería derogar, sino “aplazar”. En otras palabras, su obsesión es subir los impuestos”, finaliza Jaime Lloret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s