Los trabajadores de Solgarden ven peligrar sus empleos debido al cese de actividad del centro noruego en Villajoyosa

El presidente del Comité de Empresa de Solgarden, Mario Sordo Alonso, informa de que la nueva junta directiva de la empresa ha decidido no iniciar la actividad hasta el año 2022. El PP pone el foco en ayudar a los 79 trabajadores del centro, además de avisar sobre posibles efectos colaterales que esta decisión puede acarrear para Villajoyosa.

Villajoyosa. 30, diciembre, 2020. La nueva Junta Directiva de Solgarden aprueba que sus instalaciones no vuelvan a dar servicio hasta el año 2022. Así ha sido informado el Partido Popular de Villajoyosa a través del presidente del Comité de Empresa, Don Mario Sordo Alonso.

Solgarden es un complejo noruego que viene dando un servicio sociosanitario a los ciudadanos del país nórdico en Villajoyosa durante los últimos 50 años, pero ese servicio se puede ver interrumpido de seguir adelante la decisión de la Junta Directiva.

A tenor de las informaciones, el PP ha alertado de las posibles consecuencias que esta decisión puede suponer para los trabajadores y también directamente para el municipio vilero. En declaraciones del portavoz del PP, Jaime Lloret, “hay 79 trabajadores que siguen en un ERTE y que no saben si van a perder su sustento y el de sus familias debido a este cierre hasta 2022”.

Pero el Partido Popular ha ido más allá y ha señalado que este cierre, además de afectar a los trabajadores, tendrá consecuencias para Villajoyosa.

“Los usuarios para los que se creó esta fundación han seguido demandando este servicio desde que se reactivaron las reservas en el mes de junio y Solgarden, se ha consolidado como el punto principal sociosanitario de la Costa Blanca para los noruegos, por lo que el cierre podría obligar a que estos usuarios se desplazaran a otros lugares de la provincia, perdiendo la Vila Joiosa esa condición de punto prioritario”.

“No podemos olvidar -prosigue Lloret- que la Fundación Solgarden ha sido un perfecto escaparate turístico para Villajoyosa en el país nórdico y el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para que así siga siendo”.

Por último, desde el PP apuntan a que la Fundación Solgarden está adscrita a la Comunitat Valenciana y que eso le reporta una serie de beneficios, tanto fiscales como sociales, por lo que en este sentido algo deberían poder hacer las Administraciones públicas para evitar el cierre de la actividad.

Jaime Lloret ha finalizado afirmando que “dado que el gobierno de Villajoyosa no ha manifestado absolutamente nada al respecto, el próximo pleno presentaremos una moción para que el Ayuntamiento se implique en la necesidad de reactivar la Residencia Solgarden”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s