El gobierno de Villajoyosa aprueba unos presupuestos que hipotecan el futuro de la ciudad

PSOE, Compromís y Gent per la Vila diseñan unos presupuestos que destinan casi el 50% del gasto a pagar al personal de la Administración. La cifra aumentará en el año 2021 al aprobar la creación de 25 nuevas plazas de funcionariado.

Villajoyosa. 16, octubre, 2020. El gobierno del socialista Verdú, liderado en la práctica por Josep Castinyeira y Pedro Alemany, ha aprobado con el voto en contra de toda la oposición unas cuentas públicas que destinan casi el 50% del gasto a pagar nóminas.

Este hecho hipoteca el futuro más inmediato de Villajoyosa al imposibilitar que la ciudad pueda destinar parte de su presupuesto a realizar las inversiones necesarias y mejorar los servicios al ciudadano.

El portavoz popular, Jaime Lloret, explica que “de los 30 millones de euros que contempla el presupuesto, 26 están inmovilizados en el pago de nóminas y gastos corrientes de funcionamiento de la Administración, por tanto, solamente 4 millones de euros pueden ser destinados tanto a subvenciones como inversión.”

“Además, este hecho también imposibilita que se le puedan bajar los impuestos a los ciudadanos porque sí o sí se necesita recaudar para poder pagar las nóminas.”

“Pero todavía más negro es el futuro presupuestario de la ciudad cuando el gobierno tripartito aprueba la creación de 25 nuevas plazas de personal, lo cual aumenta los gastos en nóminas en un millón de euros más para el 2021.”

En la crítica realizada por el grupo municipal del PP a estas cuentas, el portavoz hizo hincapié en la diferencia de gestión entre la izquierda que gobierna Villajoyosa, que absolutamente todo debe ser municipalizado, y el resto de localidades colindantes –de todos los colores políticos– cuya tendencia es la colaboración público-privada.

Jaime Lloret finaliza afirmando que “no podemos competir con los municipios de nuestro entorno porque no invertimos al mismo nivel que ellos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s