En Finestrat y Benidorm control de aforo y delimitación de playas. En Villajoyosa, unidad de caballería.

Las medidas preventivas adoptadas por Villajoyosa distan mucho de las tomadas por las localidades vecinas. Mientras en Finestrat o Benidorm controlan el aforo a las playas y las delimitan, en La Vila se ha creado una unidad de caballería.

Villajoyosa. 11, agosto, 2020. Las distintas formas en las que los Ayuntamientos de la comarca de la Marina Baixa han centrado sus medidas preventivas han distado mucho de las que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha adoptado.

Villajoyosa fue uno de los primeros municipios que abrió sus playas a los bañistas, hecho que fue acogido por el alcalde y el resto del gobierno como algo muy positivo, pero lo cierto es que con la perspectiva temporal ha resultado ser un error.

Las medidas tan laxas que se han adoptado en Villajoyosa por parte del gobierno tripartito han provocado un ‘efecto llamada’ con las imágenes que hemos visto todos los fines de semana en las playas. Aglomeraciones de bañistas que no son recomendables.

Imagen propagandística del Ayuntamiento de Villajoyosa

Mientras tanto, en los municipios vecinos de Finestrat y Benidorm sí se han tomado medidas que han ido encaminadas a salvaguardar la seguridad de los bañistas.

Por ejemplo, en Finestrat se ha limitado el acceso a la playa desde el minuto uno, publicitando esta medida para evitar precisamente ese efecto llamada no deseable en estos momentos.

En Benidorm, con playas de gran reclamo a nivel internacional, se ha limitado también el aforo a las playas delimitando la superficie de las mismas y con cita previa.

Delimitación de playas en Benidorm

Contrastan sin duda las medidas de nuestros vecinos con las que Andreu Verdú ha impuesto en Villajoyosa, creyendo que con la creación de una unidad de caballería estaba todo resuelto.

Desde el PP manifiestan que “Andreu Verdú se ha precipitado y no se ha percatado de que su irresponsabilidad también afecta a los municipios colindantes. En algunos medios incluso hablan de ‘localidad de la Costa Blanca’, una marca que representa a todos los pueblos costeros de la provincia de Alicante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s