Pedro Alemany da luz verde al campo de golf sin la aprobación de la Junta de Gobierno

El concejal de Urbanismo se arroga competencias de la Junta de Gobierno para firmar un decreto que inicia el procedimiento para declarar el campo de golf como de Interés Municipal. El Pacte de la Barbera no presenta convenio ni exige a la empresa ninguna obligación.

Villajoyosa. 27, mayo, 2020. El ‘Pacte de la Barbera’ pone en marcha el procedimiento para declarar el campo de golf de Interés Municipal. Para ello, el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, ha asumido las competencias de la Junta de Gobierno local y ha firmado un decreto que permitirá a la empresa iniciar las obras una vez la Dirección Territorial dé el visto bueno.

Este procedimiento, además, se ha llevado a cabo en plena pandemia del covid-19 y sin que el tripartito haya hecho públicas sus intenciones de poner en marcha inmediatamente las obras del campo de golf.

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al gobierno de falta de transparencia en este asunto y de ratificar la calificación de Interés Municipal sin haber negociado un Convenio entre el Ayuntamiento y la empresa.

El portavoz de la formación política, Jaime Lloret, explica que “el gobierno local ha mantenido oculta esta información hasta el último pleno y tenemos nuestras sospechas de que pueden seguir ocultando datos a pesar de haberles preguntado sobre la cuestión.”

“Parece que al gobierno del ‘Pacte de la Barbera’ le han entrado las prisas por desarrollar el campo de golf sin la firma de un convenio con la empresa que aporte solución a temas tan importantes como qué sucede con los intereses de demora que el Ayuntamiento debe pagar a la empresa.

¿qué va a suceder con la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa ¿por qué el gobierno no presenta un convenio que regule todas estas cuestiones?”, finaliza Lloret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s