La Generalitat Valenciana rechaza las tres alegaciones para incluir en sus presupuestos regionales ayudas para las Termas romanas de la Vila y el Pecio romano Bou Ferrer.

24, enero, 2020. Ximo Puig y Mònica Oltra dicen no a Villajoyosa. Las tres alegaciones presentadas por el Partido Popular para que en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana se recogiesen las inversiones en las Termas Romanas de la Vila y el Pecio Romano Bou Ferrer han sido rechazadas por el Govern del Botànic.
El Partido Popular solicitó que la cubierta de las Termas y del Pecio, así como también la señalización del mismo barco romano aparecieran reflejadas en las inversiones de la Generalitat, pero el PSOE y Compromís han decidido que hay cosas más importantes que estos dos restos arqueológicos.

Desde el PP critican la pasividad y nula crítica del gobierno local con sus superiores en Valencia. “Han iniciado una guerra política contra la Diputación de Alicante, sin embargo, no le exigen absolutamente nada a la Generalitat y son dóciles con sus jefes valencianos”, manifiesta Jaime Lloret.
“Según el gobierno local, el Hospital comarcal y los colegios Gasparot y Dr. Esquerdo ya deberían estar hechos y funcionando desde el año 2016, anuncio que hizo el President Ximo Puig a los padres de los alumnos.”
“Tanto el alcalde Andreu, como el portavoz del tripartito, Josep Castiñeira, deberían exigir que el Govern del Botànic se implicara más en la Vila y no sólo se limitara a cumplir con sus propias obligaciones, que además lo hace con cuentagotas y tarde”, finaliza Lloret.