Villajoyosa aprueba no cobrar los impuestos a la Generalitat por la construcción del nuevo juzgado

  • El gobierno tripartito acuerda eximir a la Generalitat del pago de los impuestos urbanísticos. En total más de 70.000 euros.
  • El PP critica que no es la primera vez que el gobierno perdona los impuestos a la Generalitat y que “lo que busca el alcalde es quedar bien con su jefe Ximo Puig”.

25, octubre, 2019. El gobierno tripartito ha aprobado perdonar a la Generalitat Valenciana el pago de los impuestos urbanísticos de la construcción del nuevo juzgado, algo más de 70.000 euros.

El pasado pleno se daba luz verde con el voto favorable de PSOE, Compromís y Pedro Alemany a la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), por lo que la Generalitat no tendrá que pagar a las arcas municipales dicho gravamen.

El Partido Popular votó en contra de esta resolución, dejando claro que están a favor de la construcción del juzgado, pero no de que el gobierno quiera condonar al ente autonómico los impuestos.

Desde el PP explican que “el último gobierno nacional del PP aprobó el cuarto juzgado para Villajoyosa y desde ese mismo momento, la competencia y responsabilidad para construirlo es únicamente de la Generalitat”.

“El gobierno local ya perdonó el ICIO en la construcción del parking del Hospital comarcal y ahora en la construcción del nuevo juzgado y desde el PP nos preguntamos por qué el alcalde tiene tanto interés en eximir a la Generalitat al obligado pago de los impuestos urbanísticos si no es para quedar bien con Ximo Puig”, se preguntan desde el PP.

“Andreu no puede ni debe agradar a su jefe socialista Ximo Puig con un dinero que le pertenece a todos los ciudadanos de la Vila. Todos están obligados a pagar los impuestos urbanísticos y el tripartito no puede hacer trajes a medida eximiendo a quienes ellos quieren de pagarlos o no pagarlos, porque eso son decisiones arbitrarias”, continúan denunciando los populares.

Además, el PP también denuncia que el Ayuntamiento ha cedido un edificio municipal para que albergue los juzgados comarcales a cambio de nada.

“El gobierno local ha cedido un edificio municipal sin solicitar nada a cambio. Ni siquiera la Generalitat nos cede el uso del antiguo edificio que alberga actualmente los juzgados”, acusan desde el PP.

“En resumen, Andreu da un edificio municipal gratis a la Generalitat, le perdona los impuestos y no consigue que la Vila pueda usar el inmueble de los actuales juzgados. Una pésima gestión de un alcalde que ha mirado más por su relación con Ximo Puig que por los intereses de la Vila.”, concluye el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s