Un informe de inspección de Banderas Azules saca los colores al tripartito

  • El informe de inspección encuentra incumplimientos en todas las playas con Bandera Azul, resaltando la falta de limpieza y falta de medios de seguridad
  • El PP acusa de falta de transparencia al tripartito. Solicitó el informe el 26 de agosto y no ha sido hasta el día 20 de septiembre cuando el gobierno lo ha facilitado

20, septiembre, 2019. La falta de transparencia del gobierno tripartito formado por PSOE, Compromís y Pedro Alemany empieza a ser preocupante. En el pleno de ayer, la oposición en bloque afeó al alcalde que no se entregue la documentación en el tiempo estipulado, poniendo trabas al control del gobierno.

El Partido Popular solicitó el día 26 de agosto un informe de ADEAC (Banderas Azules), informe que se le ha denegado hasta el 20 de septiembre, casi un mes después, cuando la Ley es clara e indica que la documentación se ha de entregar en el plazo de 5 días.

“Es continuo el desprecio del tripartito a la oposición. No tenemos acceso a la información en el tiempo que marca la Ley. Retienen la documentación para que no podamos hacer uso de ella y luego quieren dar una imagen en los medios de que hay máxima transparencia”, acusan desde el PP.

“Han tardado casi un mes en darnos un informe de inspección de las playas de la Vila a cargo de Banderas Azules y ahora entendemos por qué. ADEAC saca los colores al gobierno informando de múltiples incumplimientos en todas las playas que ostentan el distintivo azul”, explica Jaime Lloret.

Banderas Azules hace constar en su informe de inspección la falta de limpieza en todas las playas, llegando a constatar incluso que en el momento de la inspección las papeleras se encontraban llenas y sin recoger.

Además, el organismo indica que hay playas donde no existen los mínimos medios de seguridad, como la falta de un desfibrilador, herramientas rotas o malas condiciones en la caseta de los socorristas.

Nos gustaría saber a qué se dedica la concejala de Playas, más allá de decir en la radio que han hecho un trabajo estupendo y luego ser mentira. El informe lo deja bien claro y no hay lugar a la interpretación, en el momento de la inspección no se cumplen los requisitos de calidad exigidos”, apuntan los populares.

Desde el PP manifiestan que esta situación no es nueva para el tripartito. “En pleno verano pasado ADEAC se vio obligada a retirar dos banderas azules a Villajoyosa porque no cumplían los mínimos requisitos exigidos y este año vuelve a pasar lo mismo. Marta Sellés podrá decir que está trabajando mucho en poner a punto las playas, pero la verdad es muy distinta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s