Andreu deja el Ayuntamiento con más de un millón de euros en facturas sin pagar

Andreu termina su mandato incumpliendo la regla del gasto, el pago a proveedores, con más de un millón de euros en facturas sin pagar, con el presupuesto prorrogado y obligando al Ayuntamiento a crear un Plan Económico Financiero.

Villajoyosa. 10/05/2019.Andreu deja una política económica muy condicionada al próximo gobierno”. Esta es la frase que usó el portavoz y candidato del PP a la alcaldía, Jaime Lloret, tras salir de la comisión informativa de Hacienda, la última de la legislatura.

Los populares han denunciado que los titulares triunfalistas que han cocinado los socialistas de cara a la campaña ocultan una verdadera gestión nefasta corroborada por los informes presentados por Intervención Municipal.

Jaime Lloret afirma que “el PSOE incumple la regla del gasto, el plazo de pago a proveedores, deja más de un millón de euros en la caja 413 y un presupuesto prorrogado, por lo que todas estas condiciones obligan al Ayuntamiento a hacer un Plan Económico Financiero

Además, explica Lloret, “Andreu se vanagloria por dejar 9 millones de euros en caja, cuando el PP en el 2015 ya dejó el mismo dinero, pero no dice que no se ha podido invertir en mejorar los servicios de la gente porque Andreu y el PSOE han incumplido todas las condiciones anteriores”.

Andreu lleva 4 años sin presentar ni un solo proyecto para la Vila. Tanto dinero que le sobra y no tiene ni una sola idea encima de la mesa para generar riqueza, empleo y más bienestar. La Vila se merece mucho más”.

Los populares indican que hay cosas que no se entienden en la gestión de Andreu y que parece que entre ellos se han puesto la zancadilla. “Si hay 9 millones de euros en la caja municipal ¿cómo es que el Ayuntamiento incumple el plazo marcado por el gobierno central para pagar a las empresas?”

Para el equipo del PP, esto solamente puede deberse a la dejadez de Andreu. “Los vileros han dejado de beneficiarse de 9 millones de euros porque Andreu no ha pagado a las empresas que hacen servicios para el Ayuntamiento, aun teniendo dinero. Algo no cuadra”, se pregunta Jaime Lloret.

También el PP ha denunciado que Andreu finaliza su mandato prorrogando el presupuesto y que esto afecta directamente a todos los vileros porque no pueden beneficiarse de la nueva situación económica. “Andreu vende que su gestión ha sido impecable, pero no ha sido capaz de presentar un presupuesto para 2019”.

Jaime Lloret ha recordado los presupuestos participativos, en su opinión, “la mayor estafa que ha hecho este gobierno a todos los vileros junto a la rebaja del impuesto del IBI. No han hecho absolutamente nada de lo prometido en cuatro años”.

Por último, el candidato popular indica que “Andreu vuelve a caer preso de sus propias falsedades porque vende un gran superávit, pero deja más de un millón de euros en facturas sin pagar, algo totalmente contradictorio”.

“Esta situación –afirma Lloret- obliga a que el próximo gobierno apruebe un Plan Económico Financiero viable para sanear el Ayuntamiento, algo que Andreu no ha hecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s