Una Oficina de Destino Turístico Inteligente con cuatro años de retraso

Andreu constituye la Oficina de DTIs tras dejar cuatro años el proyecto en el cajón porque fue una iniciativa del PP. El sectarismo político sigue pasando factura a los intereses vileros.

Firma del convenio con Segittur en el año 2013. DTIs impulsado por el Ministerio de Turismo.

Villajoyosa. 30/01/2019. El gobierno socialista vilero sigue anunciado a bombo y platillo muchos proyectos después de cuatro años de parálisis total.

La última noticia publicada es que el alcalde Andreu ha constituido la Oficina Técnica del Destino Turístico Inteligente, y llega con cuatro años de retraso.

Ya en el 2011 el gobierno del PP inició un camino para incorporar a Villajoyosa entre once ciudades de toda España en un proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por Segittur desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Jaime Lloret: “Posicionamos a la Vila como una de las once ciudades de toda España que participó en un proyecto estatal con proyección internacional, donde fuimos pioneros en toda la provincia alicantina de los Destinos Turísticos Inteligentes, pero con el cambio de gobierno se fueron al traste muchos proyectos, éste uno de ellos”.

Por mero sectarismo político, Andreu dejó en el cajón los proyectos que estaban iniciados por el PP, a pesar de que ello supondría que la Vila perdiese las posiciones favorables respecto al resto de municipios vecinos. El resultado ha sido que Benidorm y Finestrat nos han adelantado al coger el hueco que dejó la Vila”, explica Lloret.

El PP explica que Andreu ha actuado con mala fe, ya que él sabía que tanto los proyectos turísticos como culturales que estaban realizándose en la Vila eran deseados por otros municipios comarcales.

Jaime Lloret: “La Vila, de la mano del PSOE, abandonó el proyecto de Segittur y la vacante recayó en Benidorm, que en recientes fechas ha conseguido la certificación, la primera en el mundo, y Finestrat ha conseguido entrar en la estela de Benidorm, buscando la excelencia en turismo, La Vila, de la mano del PSOE, abandonó el turismo cultural y Benidorm, con menos potencial que la Vila en ese sentido, explota más el turismo cultural”.

Andreu y su nefasta gestión han relegado a la Vila a la indiferencia en todos los campos. Incluso el turismo gastronómico donde la Vila era líder comarcal indiscutible, ha quedado relegado a un segundo plano por la poca iniciativa y apoyo del gobierno”.

Desde el PP critican que Andreu y su gobierno hayan estado cuatro años sin hacer nada y a cuatro meses para las elecciones les entren las prisas por anunciar cosas.

Jaime Lloret: “Han sido cuatro años de parálisis total en Villajoyosa. A falta de cuatro meses para las elecciones tienen mucha prisa por anunciar cosas con el ánimo de engañar a los ciudadanos y tapar que durante cuatro años hemos sufrido un gobierno inútil para los vileros. Se han trabajado a pulso ser reconocidos como el gobierno del casi”.

Al mismo tiempo que somos críticos con la estrategia de tierra quemada del PSOE vilero, respecto al proyecto de ciudad de la Vila, queremos ofrecer nuestra experiencia y voluntad de crear una fuerza política cohesionada con la sociedad vilera para sacar este proyecto tan importante, es una labor para medio/largo plazo si que quiere y sabe hacer bien, y precisa del compromiso de todos, el PP ya fue líder y puede aportar mucho más que una nota de prensa de cara a elecciones sin tiempo para materializar ni consolidar el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s