Una propuesta del PP hace bajar el IBI en la Vila

La propuesta presentada por el PP a la que se une Gent per la Vila y PSOE, sale adelante. Compromís vota en contra.

Villajoyosa. 20/12/2018. La rebaja del IBI ya es un hecho, así se ha aprobado en el pleno de hoy la propuesta del PP para que se materialice en el recibo del impuesto del año 2019.

Partido Popular y Gent per la Vila solicitaron el pasado mes de octubre un informe para estudiar una posible rebaja del impuesto y ligar el resultado a una bajada del tipo impositivo.

El documento técnico ha arrojado unos resultados positivos de casi 300.000 euros, por lo que el PP ha solicitado que ese montante vaya a aminorar el tipo impositivo del IBI, propuesta que ha sido aprobada, aunque con el voto en contra de Compromís.

En total, en el 2019 el IBI bajará un 5% en Villajoyosa, ya que a la bajada de valores catastrales del 3% aprobada por el anterior ejecutivo de Rajoy se une ésta del tipo impositivo, que supondrá un 2% aproximadamente.

Jaime Lloret, portavoz del Partido Popular vilero, ha manifestado que “estamos satisfechos de que la iniciativa del PP logre que se bajen los impuestos en la Vila. Sin duda es el camino que queremos y lo que pondremos en marcha. Menos impuestos, más empleo y mejores servicios”.

Lloret también ha destacado el cambio de postura del PSOE respecto a este tema, puesto que la semana pasada en comisión informativa no estaba por la labor de aprobar una bajada del IBI y en el pleno se han unido a la propuesta, hecho que ha criticado Compromís.

“A pesar de que el gobierno del casi ha estado durante todo el mandato en contra de bajar el IBI, en esta ocasión se ha unido a nuestra propuesta porque con un informe económico que avala una bajada del impuesto en más de 290.000 euros era difícil oponerse”, finaliza Lloret.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s