El portavoz socialista afirma que en el Ayuntamiento no tienen noticias sobre el colegio Gasparot, mientras todos los proyectos se retrasan un año más.

PSOE-Compromís y Gent per la Vila con Ximo Puig
Villajoyosa. 07/11/2018. El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa albergó ayer una sesión extraordinaria para tratar asuntos de ámbito educativo, concretamente sobre el Plan Edificant que puso en marcha el PSOE y Compromís en la Comunidad Valenciana y que está resultando ser un engaño.
El Ayuntamiento de Villajoyosa aprobó, a instancias de la Generalitat, reajustar las anualidades en los proyectos de los colegios vileros, lo que en otras palabras supone atrasar un año toda la planificación.

Diario La Vanguardia. 14/06/2016
El portavoz popular, Jaime Lloret, explica que “Ximo Puig se comprometió públicamente con los padres de los alumnos a que el Esquerdo empezaría en el 2016 y el Gasparot a principios del 2017 y ayer el gobierno aprobó que el Pla Edificant se retrase hasta el 2022. La mentira es más que evidente”.
“Compromís y PSOE han tenido a la comunidad educativa engañada desde el 2015 y para ello se inventaron un Pla Edificant que no ha servido para nada. En la Vila hasta Compromís afirmó que las cosas estaban cambiando y la realidad es que es todo mentira, nada ha cambiado”, prosigue Lloret.
Por último, el PP preguntó al portavoz socialista por qué en el orden del día no figuraba el CEIP Gasparot, a lo que éste respondió que “del Gasparot no tenemos noticias”. “Están mintiendo continuamente a la ciudadanía y no dudan en ponerse detrás de la pancarta, pero no defienden los intereses de colegio ni tampoco dudan en aprobar que la planificación se retrase un año”, finaliza Lloret.