El PP propone la creación de un premio de investigación local en el ámbito histórico y arqueológico

Buscar la excelencia entre las personas del ámbito arqueológico para fomentar el estudio en aquello que diferencia a la Vila del resto de municipios y encauzar el turismo cultural y arqueológico.

DSC_283904

Villajoyosa. 02/11/2018. El Partido Popular de Villajoyosa ha registrado una moción para que el Ayuntamiento cree a partir del año 2019 un premio a la excelencia en investigación arqueológica dotado con 2.000 euros.

El portavoz popular, Jaime Lloret, explica que “lo que el PP busca es incentivar el estudio de nuestra historia y arqueología materializándolo con un premio en metálico y el reconocimiento público”.

136_bouferrer_3_2000x989

El grupo municipal del PP considera que Villajoyosa ya cuenta con otros certámenes prestigiosos, como el “Ciudad de Villajoyosa” o “Felipe Ramis”, pero no existe un premio de este tipo ni en el ámbito local ni comarcal que premie/sufrague los trabajos de investigación que se realizan en la Vila.

Jaime Lloret: “Villajoyosa ha sido colonia fenicia y griega, municipium romano y frontera del Reino de Valencia. Tenemos suficiente entidad histórica como para albergar un premio de investigación local y esperamos que esta iniciativa salga adelante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s