Artículo de opinión de Jerónimo Lloret. Concejal del PP
Villajoyosa. 05/10/2018. Si hay una palabra que define a la perfección el proyecto de Ciudadanos esa es ‘postureo’, una palabra de nuevo cuño para expresar comportamientos y poses causadas más por imagen o apariencia que por una verdadera motivación.
Ciudadanos ha entrado de lleno en campaña y de la #PolíticaÚtil han pasado a la #CríticaATodos porque según ellos, Cs es el único partido que hace cosas. Parece que la política en La Vila no se entienda sin el advenimiento de Valentín, Juan Gordero y Alejandro.
Pero habría que preguntarle a Valentín qué ha hecho Ciudadanos en la Vila y cómo se refleja en la vida diaria de los vileros. La respuesta es nada.

Foto de cuando Valentín y Ciudadanos estaban muy compenetrados con el PSOE
Lo que sí ha hecho Ciudadanos durante los primeros años de su existencia es llegar a pactos muy poco transparentes con el PSOE, de ahí su voto a favor en la investidura, de ahí su voto a favor en los presupuestos, etc.

Foto de cuando Valentín y Ciudadanos estaban muy compenetrados con el PSOE
Pero también el coordinador local, Juan Gordero, cuando se supo engañado por el PSOE intentó sellar una moción de censura con el PP con condiciones descabelladas que no beneficiaban a la Vila, sino que buscaban venganza, como demuestra que Cs pusiera sobre la mesa despedir a determinados empleados del Ayuntamiento por cuestiones meramente personales.
Señor Alcalá, ¿es cierto que usted y su coordinador local, el señor Gordero, se han reunido durante años con antiguos dirigentes socialistas para, con sus tres votos, ser la muleta del PSOE y dirigir determinados aspectos de la política vilera desde un bar, a espaldas de los vileros, además de, presuntamente, mercadear con cuestiones que no son de interés general, sino particulares?
Valentín, veo legítimo que quieras hacer oposición al tripartito y ya hayas iniciado la senda electoral a las elecciones, pero recuerda que quien ha gobernado los últimos cuatro años en Villajoyosa, gracias a Ciudadanos, ha sido el PSOE. Tú eres cómplice de esa desastrosa gestión y parálisis que la Vila ha sufrido.