El tripartito vuelve a naufragar en su segundo intento por vender la parcela hotelera del Paraís

El PSOE aseguraba en su panfleto que “Villajoyosa había ingresado 3,1 millones de euros por la venta” y era mentira.

Villajoyosa. 25/09/2018. La parcela hotelera del Paraís vuelve a quedarse sin comprador tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria en el procedimiento de subasta. Una renuncia que hizo decaer el derecho en la segunda empresa, que finalmente también desistió.

14124389_1104288462971087_2310921100709916236_o

El Partido Popular ha criticado las formas en las que el tripartito ha llevado a cabo la venta de la parcela hotelera por la falta de transparencia y los múltiples errores de bulto cometidos por el gobierno.

Jaime Lloret, portavoz del PP manifiesta que “el gobierno ha tenido mucha prisa por vender la parcela hotelera, aunque ello suponga malvenderla. En su planificación estaba usar ese dinero en último año electoral para tapar las vergüenzas de una gestión inexistente durante todo el mandato”.

El primer procedimiento de subasta quedó desierto y bajaron el precio de la parcela un 15%, máximo permitido, para volverla a subastar. La segunda subasta obtuvo comprador, pero renunció a ella, como también lo hizo el siguiente adjudicatario”, explica Lloret.

14231926_1650625235227555_9122409433215269115_o

“Después de haber quedado desierta la subasta en dos ocasiones, el PSOE quiere volverla a subastar, como así nos lo hizo saber en el último pleno. ¿Piensan regalarle la parcela a alguna empresa?”

El PSOE no solicitó fianza en el pliego de condiciones

El PP también ha criticado que el gobierno no contemplase en el pliego ninguna fianza a las empresas que accedían a la subasta. Jaime Lloret explica que “el Ayuntamiento puede pedir a las empresas que se quieran presentar a la subasta una fianza que se les devolverá a las que no resulten ganadoras, mientras que a la ganadora se le descontará del precio total, pero si renuncia a su derecho la pierde”.

ruedadeprensa-678x381.jpg

“En ambas subastas el PSOE no ha solicitado fianza alguna, con lo que el Ayuntamiento está gastando sus recursos y el tiempo de técnicos y funcionarios a cambio de nada, pues las empresas pueden participar en la subasta, ganarla y renunciar a su derecho sin penalización alguna”, apunta Jaime Lloret.

“El hecho de no solicitar fianza ha supuesto la pérdida de más de 150.000 euros. Sin duda, una gestión ruinosa más de las que llevamos sufriendo los últimos 3 años”, finaliza Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s