El PSOE retira la propuesta de convenio con la empresa del campo de golf tras escenificarse las posturas contrarias entre sus concejales.
Villajoyosa. 1/08/2018. Las disputas internas en el PSOE vilero han llegado al gobierno. Así se escenificó en la última comisión de Urbanismo en la que se debatió el convenio firmado entre Ayuntamiento y empresa para su posterior aprobación en pleno.
Pero el convenio nunca llegó al órgano plenario porque chocaron las dos posturas contrarias dentro del PSOE. Por un lado, la del alcalde y concejales afines a Verdú, favorable a la aprobación del convenio, y por otro, la facción de Joan Lloret y la ejecutiva socialista, contraria al campo de golf.
Durante el transcurso de la comisión el punto fue retirado del orden del día por el ponente Jaime Ramis Galiana tras el aviso de su compañero Joan Lloret de no votar a favor del mismo, lo cual obligó al titular de Urbanismo a recular para no hacer públicas las desavenencias entre socialistas a menos de un año para elecciones.
Desde el PP acusan al gobierno de grave irresponsabilidad al trasladar las riñas internas del PSOE al Ayuntamiento y lamentan que los vileros salgan perjudicados por una disputa política ajena a los intereses ciudadanos.
El portavoz popular, Jaime Lloret, manifiesta que “nos parece una grave irresponsabilidad que una inversión importante para la Vila quede en el aire porque haya dos facciones enfrentadas en el PSOE”.
Convenio con la empresa del golf
Jaime Lloret: “El convenio que presentó el PSOE era pésimo para los intereses de Villajoyosa. Además de proponer una rebaja del 50% en el canon que debe pagar la empresa sin que el PSOE explique el porqué. Desde el PP consideramos importante que finalicen las obras del golf, pero con un convenio mucho mejor”.
“Por esta razón, si fruto de las luchas internas el PSOE no propone un nuevo convenio, nosotros tomaremos la iniciativa con una propuesta que defienda los intereses de la Vila. El tripartito ha forzado que muchas inversiones se vayan y no podemos seguir de brazos cruzados”, finaliza Lloret.