La pésima gestión socialista impide que las inversiones lleguen a la Vila

  • El Ayuntamiento, gestionado por el PSOE, incumple el plazo en el pago a proveedores y debido a ello no puede destinar los 7 millones de superávit a inversión en la Vila.

13, julio, 2018.- Villajoyosa y los vileros no podrán ver cómo sus calles y servicios mejoran con los 7 millones de euros de superávit al incumplir el requisito legal del plazo de pago a proveedores. Un hecho que se ha confirmado desde el Departamento de Intervención municipal.

14231926_1650625235227555_9122409433215269115_o

 

Una interpretación más laxa de los presupuestos generales del Estado aprobados por el PP establecía que el superávit de los Ayuntamientos se pudiese destinar a inversión financieramente sostenible, siempre que se estuviera al corriente del plazo en el pago a los proveedores.

El portavoz popular, Jaime Lloret, explica que “en la Vila no se ha hecho el trabajo y fruto de la dejadez o la incapacidad del gobierno el municipio no puede atenerse a esa interpretación porque el Ayuntamiento incumple el plazo de pago a proveedores. Su pésima gestión es evidente y la sufrimos todos los vileros”.

DSC_283904

El alcalde de la ciudad, Andreu Verdú, anunció el pasado pleno que habían decidido destinar el superávit a pagar la deuda, pero desde el grupo municipal del PP ya alertaron que el alcalde había mentido y que el gobierno no había decidido nada, sino que estaba obligado por el informe de Intervención al incumplir el plazo de pago a proveedores.

Jaime Lloret: “El PSOE quiso escenificar ante los vileros que ellos habían tomado la decisión de pagar la deuda y omitieron el informe de Intervención municipal que explica que, al incumplir el plazo en el pago a las empresas, el dinero del superávit no se puede destinar a otra cosa”.

pacto-gobierno-1-Copiar

Este hecho volvió a ponerse de manifiesto en la comisión informativa de Hacienda celebrada ayer en el consistorio, donde Intervención municipal hizo de nuevo visible que el Ayuntamiento no podía destinar los 7 millones de euros a inversión porque había incumplido el plazo de pago a proveedores.

A este respecto, Jaime Lloret, afirma que “la gestión ruinosa del PSOE ha condenado a los vileros a no poder beneficiarse de la mejora en los servicios e infraestructuras. Y ya van 3 años que no se hace nada en la Vila”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s