La propuesta de crear un centro educativo privado abre una brecha en el gobierno vilero

  • Gent per la Vila lanza la propuesta y la ejecutiva del PSOE la veta, obligando al alcalde a posicionarse en contra de su todavía socio de gobierno.

14, junio, 2018.- Son ya algunos gobiernos los que han roto sus pactos para desmarcarse políticamente del que será contrincante en la próxima cita electoral. El último caso el de Callosa d’en Sarrià y puede que en la Vila el mismo desenlace esté muy cerca.

Rotura de gobierno

La propuesta de Gent per la Vila para alquilar una parcela pública a una empresa que ha proyectado la creación de un centro educativo privado ha abierto una brecha en el gobierno vilero entre el PSOE y Pedro Alemany.

Gent per la Vila registro la semana pasada una moción para crear un centro educativo privado en el barrio de la Cala, moción que contó con el rechazo de la ejecutiva local socialista, lo que obligó a Andreu Verdú a seguir el mandato y negar a su todavía socio, Pedro Alemany, tal propuesta.

vjpsoeg

Miembros de la ejecutiva local socialista, donde no está Andreu

Desde el Partido Popular manifiestan que “es difícil creer que Gent per la Vila se aventure a registrar una moción sin antes haber hablado con el PSOE. Muy posiblemente el grupo municipal socialista estuviese de acuerdo, pero la ejecutiva socialista, contraria a Andreu, haya obligado que éste recule”.

El Partido Popular ha afirmado que “esta situación no viene más que a corroborar que lo que ha habido en la Vila durante los últimos tres años es un desgobierno y esto termina de confirmarlo”.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

“Un gobierno formado por tres partidos de distintas ideologías que necesita a Compromís para tener mayoría y cuyo principal partido, el PSOE, está dividido entre los partidarios del alcalde y la ejecutiva, contraria a Andreu. Con semejante panorama y los múltiples intereses contrapuestos, los que pierden son los vileros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s