La única ORA que los vileros esperan es la hora de que Andreu se marche a casa

  • El voto de calidad del alcalde permite que se modifique la ordenanza de la ORA para aumentar el horario de pago en dos horas, aumentar la sanción y planificar tres calles nuevas para implantar la zona azul.

23, mayo, 2018.- El PSOE aprobó el pleno pasado la modificación de la ordenanza que regula la ORA en Villajoyosa. Con nueve votos a favor (PSOE, IU, Gent) y nueve en contra (PP-C’s) decidió el voto de calidad del alcalde.

Con esta modificación, el gobierno tripartito pretende solucionar los continuos desequilibrios que la empresa de la zona azul presenta, tal y como afirmó el concejal de Tráfico, Jaime Ramis, en la intervención de este punto.

WhatsApp Image 2018-05-17 at 15.18.38

Actuales horarios

“Lo que el PSOE quiere es que los ciudadanos paguen las pérdidas que tiene la empresa y para ello van a poner más zona azul, durante más tiempo y más cara”, manifiestan desde el PP.

WhatsApp Image 2018-05-17 at 15.19.13

Nuevos horarios aprobados por el PSOE.

El Partido Popular, que no oculta que fueron ellos quienes implementaron la zona azul, explica que “nosotros apostamos por la rotación de vehículos en calles céntricas por la gran cantidad de comercios, de hecho, la puesta en marcha contó con un informe positivo de los empresarios vileros (AVEA)”.

Pero desde las filas populares critican que con esta modificación se ha desvirtuado el objetivo de la zona azul. “Implementar zona azul donde no hay comercios, aumentar el importe de la sanción, aumentar el horario de pago en dos horas y aumentar el tiempo de estacionamiento del vehículo va totalmente en contra de la rotación de vehículos y es una modificación encaminada a recaudar más”.

1200px-Spain_traffic_signal_M45.svg

Por otro lado, el PP critica que esta modificación se lleve a cabo cuando queda menos de un año de contrato de zona azul y que el propio PSOE ha reconocido que el acuerdo de pleno entre tripartito y Compromís de cerrar la calle Colón y Canalejas quede en papel mojado.

El portavoz popular, Jaime Lloret, manifiesta que “el PSOE está manteniendo una postura irresponsable porque no cumple los acuerdos de pleno. El PP sacó adelante a finales de 2016 una moción para ampliar el servicio de bus al cementerio y el alcalde no quiere ejecutar el acuerdo”.

“Ahora vuelven a salir con declaraciones que dejan entrever que efectivamente, ante el revuelo generado por la decisión de cerrar la calle Colón y Canalejas y trasladar las plazas de zona azul a otras calles, no van a ejecutar el acuerdo y que el próximo gobierno se quede con el problema”.

14124389_1104288462971087_2310921100709916236_o

Andreu ha mentido en todas las promesas que hizo

Para finalizar, desde el PP se afirma que “si volvemos a ganar las elecciones, anularemos estas subidas de la ORA que no han sido ni siquiera aprobadas por mayoría. La única hora que los vileros esperan es la hora de que Andreu se marche a casa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s