El Consell aprueba 1,46 millones para la ampliación y mejora de la piscifactoría vilera

  • El PP alerta de que se prometió no llevar a cabo la macropiscifactoría frente a las costas vileras, pero hay signos que indican lo contrario.
  • El PSOE mantiene la callada por respuesta ante las preguntas en varios plenos.

18, mayo, 2018.- Recientemente el Consell de PSOE y Compromís ha aprobado una subvención de 1,46 millones de euros a la empresa Niordseas para la ampliación y mejora de las instalaciones de acuicultura que tiene frente a la costa vilera.

El PP vilero ha alertado de que, a pesar de que la empresa prometió no instalar la macropiscifactoría frente a la playa centro, siguen existiendo indicios de que el proyecto no se ha anulado y sigue en marcha.

Plano de la actual piscifactoria y ampliación y la nueva macro piscifactoria

El portavoz del grupo PP en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha explicado que “en junio de 2017 destapamos el proyecto de una macropiscifactoría de 54 hectáreas que se ubicaría frente a la playa centro de la Vila. Un proyecto del que el PSOE tenía constancia y del que no dijo nada hasta que la presión social le obligó a moverse”.

“Un mes después, todos los grupos del Consistorio nos pusimos de acuerdo para rechazar esta macropiscifactoría y las cuatro más que habían previstas entre los términos de la Vila y el Campello”.

Piscifactoria-Villajoyosa

Pero avisa el PP que no parece que la empresa haya desistido de sus intenciones. ”En febrero de 2018 el Grupo Andrómeda sigue considerando duplicar la producción de la Vila de 1.800t a 3.500t y la ampliación de las instalaciones hasta alcanzar las 54 has”, afirma Lloret.

“Cuando hemos preguntado por este tema al gobierno no hemos recibido respuesta alguna. Pero las evidencias no son alentadoras para nuestra costa. Desde el PP seguiremos sobre el tema, pero pedimos al gobierno que esté muy pendiente del asunto para evitar sorpresas”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s