El gobierno anuncia 7 millones de superávit y evidencia que mintió al afirmar que “no se podía bajar el IBI”

  • El Partido Popular registró una moción para la rebaja del tipo impositivo del IBI y el gobierno la rechazó argumentando que no se podía afrontar económicamente.
  • El plan de ajuste demuestra ser la perfecta herramienta para el reflote económico del Consistorio vilero.

10, mayo, 2018.- El tripartito vilero acaba de anunciar un superávit de 7 millones de euros y evidencia que mintió a la ciudadanía al afirmar que el IBI no se podía bajar. Así lo ha afirmado el Partido Popular, que ya advirtió que el objetivo del tripartito era recaudar para pagar su campaña electoral a costa del contribuyente.

ruedadeprensa-678x381

Jaime Lloret: “Venimos explicando que el Ayuntamiento ingresó en 2017 más de dos millones de euros extraordinarios en concepto de IBI de lo que tenía presupuestado por la regularización catastral extraordinaria hecha en Villajoyosa y por eso pedimos al gobierno que bajara el IBI en ese dinero extra obtenido”.

14231926_1650625235227555_9122409433215269115_o

La respuesta del gobierno fue que no podían hacerlo porque económicamente no tenían margen de maniobra y es ahora cuando sacan una noticia totalmente electoralista afirmando que tienen un superávit de 7 millones de euros, luego mintieron y engañaron a la gente”, asevera Lloret.

Por otro lado, el PP argumenta que el superávit se debe, además de a los dos millones de euros de recaudación extra del IBI, a que el gobierno está obligado a seguir el plan de ajuste para sanear el Ayuntamiento, sumado a que este gobierno no ha hecho nada en tres años.

11951266_1481799768803442_6024239771276489128_n

Lloret, ha querido poner en valor el Plan de Ajuste afirmando que “tras tantas críticas, se demuestra que el Plan de Ajuste ha sido la mejor herramienta para sanear el consistorio, pues obliga a los gobiernos a seguir una senda económica de la que no se puede salir”.

Además, ha hecho hincapié en la falta de gestión y el desgobierno que sufre la Vila desde hace tres años. “Es normal que el Ayuntamiento tenga tanto superávit porque este gobierno no ha hecho nada en tres años. Ya avisamos que la intención del PSOE era esperar al último año para actuar en clave electoralista”.

pacto-gobierno-1-Copiar

El Plan de Ajuste, unido a la recaudación extra del IBI y a que el gobierno no ha hecho nada, tiene como resultado que el Ayuntamiento arroje esos resultados económicos”, concluye el portavoz popular Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s