- El grupo popular denuncia que el servicio municipal de atención temprana y estimulación precoz está funcionando sin contrato.
- El Ayuntamiento ni ha prorrogado el contrato ni ha hecho uno nuevo que contemple la ayuda para doblar el número de plazas.
7, mayo, 2018.- El Partido Popular ha denunciado la situación administrativa en la que se encuentra el servicio municipal de atención temprana y estimulación precoz. Un servicio que atiende a 35 niños que requieren de atención especializada y que actualmente está funcionando sin contrato.
Jaime Lloret: En el año 2015, el gobierno del PP firmó un contrato con APSA para que diera servicio a los padres cuyos hijos necesitaban de atención especializada. Este contrato se prorrogó para el año 2017, pero tras cinco meses, el alcalde todavía no ha firmado una nueva prórroga de este servicio”.
A esta situación se le une que el Ayuntamiento tiene aprobada una ayuda de aproximadamente 300.000 euros desde el 1 de enero de 2018 para doblar la capacidad del centro, de 35 a 70 niños, pero esta subvención no se puede hacer efectiva hasta que no se redacte un nuevo contrato.
“Sabemos que actualmente hay una lista de espera de más de 60 familias vileras que demandan este servicio y el alcalde está mirando para otro lado. Su inacción lleva paralizando a la Vila durante 3 años y en esta cuestión está obstaculizando que la lista de espera se reduzca y que la subvención se pierda”, explica el portavoz del PP.
“La falta de gestión de Andreu perjudica a la Vila por la pérdida de la subvención y a las familias por no poder beneficiarse del programa y por tener que pagar lo que deberían tener gratis con el servicio municipal. No podemos tener un alcalde que está más pendiente de su futuro dentro del partido político que de gestionar la Vila”, finaliza Lloret.