El tripartito y Compromís aprueban que la Vila tenga un parque dedicado al General Basset y a los Maulets.

  • Compromís sigue marcando su estudiada estrategia nacionalista mientras el PSOE se convierte en cómplice al necesitar los votos de los nacionalistas para gobernar.
  • El PP afirma que si vuelve a gobernar derogará este acuerdo porque se ha aprobado sin consenso, algo vital en este tipo de cuestiones.

26, abril, 2018.- Villajoyosa tendrá un parque dedicado al General Joan Baptista Basset y a los Maulets. Así lo ha aprobado el tripartito y Compromís a propuesta de los últimos, que siguen con su estudiada estrategia de avanzar poco a poco hacia sus intereses nacionalistas.

En esta ocasión, Compromís ha propuesto que, con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa, un parque de la Vila esté dedicado a la memoria y adopte el nombre de “General Joan Baptista Basset i els Maulets”.

16422997_1329213943801310_8056944246838269536_o

A este respecto, el portavoz popular Jaime Lloret ha manifestado que “la moción se ha adoptado sin consenso y en las cuestiones municipales que afectan a la convivencia de todos los vecinos es vital que exista unanimidad de los grupos políticos. Por este motivo, si el PP vuelve a gobernar, derogará este acuerdo”.

La Vila no puede ser rehén de los caprichos de Compromís porque así lo necesite Andreu para garantizar su gobernabilidad. Las decisiones que atañen a la convivencia de todos no pueden construirse en base al chantaje político”.

14124389_1104288462971087_2310921100709916236_o

“El problema que tiene en estos momentos Villajoyosa es que el PSOE está accediendo a todas las pretensiones nacionalistas porque Compromís le otorga apoyo mientras acceda a sus peticiones”, explica Lloret.

Desde el Partido Popular destacan que Compromís está siguiendo su hoja de ruta, similar a los partidos nacionalistas en Cataluña en los años 80 y que se ha visto beneficiado de un gobierno en minoría y débil como el tripartito vilero.

DSC_283904

Jaime Lloret: “Compromís ha propuesto eliminar el nombre de Villajoyosa, poner en marcha un reglamento para que los funcionarios tengan que expresarse ante el ciudadano en valenciano, enviar cartas a los padres incitando a poner los nombres y apellidos de sus hijos en valenciano y que se expresen solamente en esta lengua y ahora esto. Todo ello siempre respaldado por el PSOE”.

También el PP ha recordado que la aprobación de estos acuerdos está siendo posible a que Pedro Alemany y el partido Gent per la Vila se está poniendo de perfil y olvidando sus principios políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s