El Ayuntamiento obtiene un pésimo acuerdo para la Vila con el campo de golf

  • El consistorio se pliega a las exigencias de la empresa y, aun así, seguirá debiéndole 1.000.000 de euros a la mercantil.
  • El convenio firmado entre ambas partes no se pronuncia sobre los restos arqueológicos de la zona.

21, marzo, 2018.- El Partido Popular ha alertado sobre el pésimo acuerdo logrado por el Ayuntamiento de Villajoyosa con la empresa del campo de golf de l’Almisserà. Un convenio anunciado por todo lo alto, pero que presenta graves deficiencias para los intereses del municipio.

Jaime Lloret: “Estudiado el convenio anunciado, lo podemos resumir como un pésimo acuerdo para la Vila. El Ayuntamiento se ha plegado a todas las exigencias de la empresa y todavía le seguirá debiendo un millón de euros”.

presentacic3b3-2

 “El convenio incluso plasma que los servicios de la urbanización, casa club, hotel y campos de fútbol los dará el municipio de Finestrat y que la zona de la Vila estará toda completamente cercada. Tampoco estipula que se recurrirá a las listas del paro de la oficina de la Vila para cubrir los puestos de trabajo”, explica el portavoz popular.

“Villajoyosa acepta la construcción de nueve hoyos y las instalaciones del complejo -prosigue Lloret-, pero lo aísla y cede todo el protagonismo al Ayuntamiento vecino, hasta el punto de que el único acceso a las instalaciones será por Finestrat”.

foto_1

Este convenio es una ruina para los intereses de nuestra ciudad y no servirá ni como promoción turística. Al estar la zona de la Vila vallada y tener el único acceso a todas las instalaciones por Finestrat, los usuarios del golf considerarán que todo es Finestrat. Con esta operación, el Ayuntamiento se ha encumbrado por partida doble: servir a la empresa en todas las exigencias y velar por los intereses de Finestrat”, asevera Lloret.

El Partido Popular también ha criticado que no se haga referencia en el convenio a los restos arqueológicos hallados en la zona. “El consistorio ni siquiera ha luchado por los restos romanos de l’Almisserà, ligados a la torre funeraria de Sant Josep según un estudio, ni tampoco la alquería árabe. ¿No velar por los restos arqueológicos es su apuesta por el turismo cultural?

Part de la mesquita de l'Almiser_ 1

Mezquita árabe rural en l’Almisserà, una de las pocas que existen en la Comunidad Valenciana

Convenio con Taylor Wimpey (Antigua residencia BBVA en Paraís)

A raíz de la firma y anuncio de este convenio, el PP ha querido recordar, a modo de comparación, lo que el municipio de Villajoyosa consiguió con el convenio que firmó el PP con la empresa Taylor Wimpey por los terrenos de la antigua residencia del BBVA.

  • 1.800.000 euros en dinero para las arcas municipales.
  • Parcela hotelera de 8.000 metros cuadrados valorada en 3.100.000 euros para hotel de 4 ó 5 estrellas.
  • Construcción del paseo marítimo de la playa del paraíso.
  • Parque infantil público.
  • Urbanización de toda la manzana con carril bici incluido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s