Los vileros pagan la campaña pre electoral de Andreu Verdú y Pedro Alemany

  • La inversión municipal del 2018 proviene de la recaudación extra de IBI de 2,3 millones de euros.
  • El PP sospecha que el recibo del año 2014 está prescrito y por tanto su cobro podría ser indebido.

19, febrero, 2018.- Una vez más, tripartito y Compromís han aunado votos para sacar adelante un presupuesto municipal que en palabras de la concejal de Izquierda Unida presenta “luces y sombras”.

la foto 3

El PP ha votado en contra argumentando que toda la inversión que presenta el presupuesto proviene de la recaudación extraordinaria del IBI y que parte de esa recaudación debería haber vuelto al bolsillo de los vileros.

En declaraciones del portavoz popular, Jaime Lloret, “el tripartito ha recaudado 2,3 millones de euros más de IBI y Andreu hace escasos meses mintió, votando en contra de la propuesta del PP para bajar el IBI argumentando que no era posible”.

maxresdefault.jpg

Andreu mintió al afirmar que no podía bajar el IBI cuando ya sabía que recaudaría 2,6 millones de euros más

“Los vileros deben saber que Andreu no solo no ha bajado el IBI al 0.4% como prometió, sino que este año ha cobrado al ciudadano 2,3 millones de euros más. Cogió el tipo al 0.55 y lo tiene al 0.59. ¿Dónde está Moderem l’IBI?

Manifestación-IBI-La-Vila-12-1600x12001

 

“Ya tildamos el presupuesto de electoralista, pero además es tramposo para los vileros porque Andreu ha aumentado los gastos a costa del ciudadano para asegurarse un buen cartel electoral y todo ello lo disfraza de “buena gestión”.

Además, el grupo popular ha advertido que los recibos correspondientes al año 2014 que muchos ciudadanos están recibiendo pueden ser nulos porque la deuda ha prescrito y el Ayuntamiento ya ha contemplado este ingreso en el presupuesto de 2018.

presentacic3b3n-alegaciones-ibi-32.jpg

A este respecto, Jaime Lloret ha asegurado que “estamos hablando de 517.000 euros que están presupuestados y que de confirmarse la prescripción modificarían sustancialmente las cuentas de 2018”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s