Villajoyosa. 12 de febrero de 2018. Artículo Opinión Jerónimo Lloret. Decía Plauto, dramaturgo romano, que “aquel en quien el sentimiento de la vergüenza ha muerto, es hombre perdido”. Una frase que le va como anillo al dedo a Pedro Alemany “Repeló”.
El “Repeló”, otrora postulante a dirigir al PP y echado por los militantes, señala desde Gent per la Vila el sendero político que su particular títere Andreu debe seguir y todo ello, apoyado por comunistas.
“Repeló” es un hombre de principios, entiéndase la ironía. Alguien que en las próximas elecciones sería capaz de pactar con Podemos si de ello dependiese su sustento y que adobaría con la excusa barata de “lo único que quiero es trabajar para el pueblo”.
Podíamos leer el viernes pasado la siguiente noticia: “Proyecto Lázaro recoge casi 71 toneladas de ropa usada para financiar el apoyo a 87 familias locales en situación vulnerable” y al “Repeló” sosteniendo un cartel del Proyecto Lázaro, prueba definitiva de que Pedro Alemany se deja la vergüenza colgada del perchero cuando sale de casa.
¿Con qué cara se hace una foto Alemany con el cartel de Proyecto Lázaro cuando tiene por todo el municipio de Villajoyosa contenedores de ropa ilegal sin que haya hecho nada en dos años por quitarlos?
El “Repeló” permite con su inacción que una empresa recoja ropa sin convenio con el Ayuntamiento, perjudicando de esta manera a Proyecto Lázaro y que no nos venga con la cantinela de que no lo sabe, porque hace dos años que se lo dijimos en el pleno y varias veces.

Contenedores azules de recogida de ropa distribuidos por todo el municipio
Su respuesta fue que él no puede hacer nada y con ello escurrió el bulto. Pero hacerse la foto o presentar una factura de 400 euros en comida sí que puede.
Y para finalizar, mi más sincera enhorabuena a Proyecto Lázaro y Cáritas por la estupenda labor social que desarrollan a nivel municipal.