El PP propone al gobierno que negocie con la SAREB la cesión de viviendas vacías para dedicarlas a uso social

El Partido Popular ha elevado una moción al próximo pleno para que se contemple la posibilidad de la firma de un convenio de colaboración entre SAREB y Ayuntamiento de Villajoyosa por el cual la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria ceda al consistorio las viviendas vacías que tiene en Villajoyosa y éste pueda dedicarlas a usos sociales.

El portavoz popular, Jaime Lloret, ha explicado que “se trata de una iniciativa que otras localidades como Elche, Alicante o Santa Pola ya están negociando y en la Vila es posible que fructifique un convenio porque la SAREB dispone de 14 viviendas en la localidad”.

jaime-lloret

Villajoyosa fue un referente social a nivel comarcal y provincial durante el mandato popular por ser uno de los Ayuntamientos que más recursos destinaba a las personas y colectivos más desfavorecidos -manifiesta Lloret- y no podemos quedarnos estancados como está sucediendo en todos los ámbitos”.

“Debemos explorar e impulsar nuevas vías que beneficien directamente a los ciudadanos y este convenio puede ser una excelente oportunidad. En manos del gobierno queda la voluntad, o no, de llevarlo a cabo”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s