Andreu se ha apresurado a publicitar una rebaja en el recibo del IBI del 4% que ha catalogado como una “gran gestión” suya, y el primer edil vuelve a mentir con la peor de las mentiras.
Porque no hay peor mentira que una verdad a medias. Lo que el alcalde nos vende como un gran logro personal es en realidad una rebaja de los valores catastrales del 4% propiciada e impulsada por el Gobierno central. En otras palabras, Andreu no ha hecho nada.

Extracto del BOE. La ponencia de valores catastrales de Villajoyosa es del 2006, por tanto se actualiza con el 0.96, lo que supone una bajada del 4%
Afirma que esta rebaja en el recibo del IBI es posible “gracias a la gran gestión” realizada y no se puede manipular y retorcer más la realidad. La gran gestión de Andreu se limita a seguir el Plan de Ajuste realizado por el PP y supervisado por intervención municipal y Ministerio de Hacienda.
Una gran gestión que se hubiese hecho igualmente si gobernara el PP, C’s, Compromís o cualquier otro partido en el Ayuntamiento porque así lo obliga el Plan de Ajuste.
Por último, saca pecho de que su gobierno subvencionará 100.000 euros en IBI a las familias más necesitadas obviando un dato importante. Esta medida surge como iniciativa de Compromís y aprobada por unanimidad. Así que al César lo que es del César.
Bienvenidos a la política de Andreu. Me apunto como mía la gestión de bajar un 4% los valores catastrales, me apunto la buena gestión económica por seguir el Plan de Ajuste y me apunto subvencionar el IBI aunque la iniciativa no sea mía. ¿Y cuándo piensas vender noticias que sean de tu cosecha, Andreu?