Andreu: ¿qué clase de película nos quieres vender?

Andreu se ha apresurado a publicitar una rebaja en el recibo del IBI del 4% que ha catalogado como una “gran gestión” suya, y el primer edil vuelve a mentir con la peor de las mentiras.

Porque no hay peor mentira que una verdad a medias. Lo que el alcalde nos vende como un gran logro personal es en realidad una rebaja de los valores catastrales del 4% propiciada e impulsada por el Gobierno central. En otras palabras, Andreu no ha hecho nada.

2018-01-04_14h58_15

Extracto del BOE. La ponencia de valores catastrales de Villajoyosa es del 2006, por tanto se actualiza con el 0.96, lo que supone una bajada del 4%

Afirma que esta rebaja en el recibo del IBI es posible “gracias a la gran gestión” realizada y no se puede manipular y retorcer más la realidad. La gran gestión de Andreu se limita a seguir el Plan de Ajuste realizado por el PP y supervisado por intervención municipal y Ministerio de Hacienda.

Una gran gestión que se hubiese hecho igualmente si gobernara el PP, C’s, Compromís o cualquier otro partido en el Ayuntamiento porque así lo obliga el Plan de Ajuste.

Por último, saca pecho de que su gobierno subvencionará 100.000 euros en IBI a las familias más necesitadas obviando un dato importante. Esta medida surge como iniciativa de Compromís y aprobada por unanimidad. Así que al César lo que es del César.

Bienvenidos a la política de Andreu. Me apunto como mía la gestión de bajar un 4% los valores catastrales, me apunto la buena gestión económica por seguir el Plan de Ajuste y me apunto subvencionar el IBI aunque la iniciativa no sea mía. ¿Y cuándo piensas vender noticias que sean de tu cosecha, Andreu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s